Hola soy una mujer de 29 años. Tengo una hipercifosis o cuello adelantado, no es muy pronunciada, pe

1 respuestas
Hola soy una mujer de 29 años. Tengo una hipercifosis o cuello adelantado, no es muy pronunciada, pero por un tema estético me gustaría corregirlo. No tengo claro que especialista podría realizarme un exámen para diseñar el tratamiento adecuado. He leído que el corsét ortopédico puede corregir la curvatura anormal y que se debe fortalecer la musculatura porque este corsét la debilita. Esta opción me parece la más coherente con el problema hasta ahora porque no creo que una curvatura anormal de la columna se reajuste con solo el tratamiento fisioterapeutico. Qué especialista o tratamientos podrían ser más efectivos?
El manejo Quiropráctico es el más indicado en este caso, estabiliza los segmentos estructurales de la columna cervical y dorsal y al mismo tiempo se diseña un programa de fortalecimiento muscular de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!