Hola, soy una joven homosexual de 25 años. Desde muy pequeña tuve una mala relación con mi padre por

6 respuestas
Hola, soy una joven homosexual de 25 años. Desde muy pequeña tuve una mala relación con mi padre por su trato hacia mi madre y porque abusó sexualmente de mi hermana. Además, siempre fue un hombre perfeccionista para conmigo. Nunca he sentido atracción hacía un hombre, siempre me he sentido atraída afectiva y sexualmente hacia mujeres mayores de 30 años. He intentado tener noviazgos con hombres durante mi adolescencia pero jamás me sentí atraída como me siento atraída por una mujer. Tuve relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres para intentar resolver estas dudas pero cuando estaba con mujeres era diferente: me sentía más atraída, más placer, más enlazada afectivamente a pesar de que estuve con hombres que fueron muy atentos y comprensivos durante el coito. Me pregunto si el hecho de ser homosexual sea innato en mí o más bien una condición que se ha creado en mí por la relación con mi padre.
Hola!!! Es comprensible que tengas dudas sobre tu orientación sexual, especialmente considerando tu historia personal. La orientación sexual es un aspecto complejo y puede estar influenciada por múltiples factores, tanto innatos como ambientales.

La investigación sugiere que la orientación sexual tiene componentes biológicos que son innatos. Es decir, muchas personas descubren que su atracción por el mismo sexo se manifiesta desde una edad temprana, independientemente de las experiencias familiares o sociales.

Tu relación con tu padre y las experiencias en tu infancia pueden influir en cómo te sientes y en tus relaciones, pero no necesariamente determinan tu orientación sexual. La atracción que describes hacia mujeres mayores puede ser una expresión natural de tu identidad. Es positivo que hayas explorado tus sentimientos y experiencias, y que hayas encontrado que tus relaciones con mujeres te brindan más satisfacción y conexión emocional.

Es importante que te permitas ser quien eres, sin juzgar tu orientación. La autoaceptación es un proceso que puede llevar tiempo, pero es fundamental para tu bienestar emocional. Si sientes que estas inquietudes persisten o afectan tu vida diaria, considerar hablar con un profesional en psicología puede ser muy útil. Ellos pueden ayudarte a explorar tus sentimientos y experiencias de manera más profunda.

La orientación sexual es una parte esencial en una sociedad diversidad y hace único a cada individuo y a la vez en ella convergen varios factores comprendidos en el orden biológico, personal y ambiental. Hasta el momento no existe una certeza eficaz que explique la causa de la orientación sexual de una persona, ya que es una forma única y personal de ser. Es prudente aclararte que la orientación sexual no es una elección y no se puede cambiar. Es permitido ser quién eres y sentirte atraída por las personas que sean de tu gusto. La problemática relacionada en la interacción con tu padre puedo haber tenido un impacto en tu vida y en tu forma de relacionarte con los demás, pero no es una determinante de tu orientación sexual. Si tienes interrogantes o confusión respecto a tu orientación sexual, es conveniente que busques el apoyo de un psicólogo clínico especializado en temas de identidad y orientación sexual. Recuerda el valor que tienes como persona siendo tal como eres y tienes la total libertad de amar y ser amada por quienes eres. Siempre es importante buscar una red de apoyo adecuado con personas que te acepten y te favorezcan en tu camino hacia la aceptación y amor propio.
Hola, gracias por compartir tu historia. Entiendo que has pasado por experiencias muy difíciles y dolorosas, y es natural que te surjan preguntas sobre tu orientación sexual y cómo se ha desarrollado.

La orientación sexual es una parte compleja y multifacética de nuestra identidad. La mayoría de los estudios sugieren que la orientación sexual es una combinación de factores biológicos, genéticos y ambientales, y no se puede atribuir a una sola causa o experiencia. Es importante recordar que no hay nada de malo en ser homosexual, y tus sentimientos y atracciones son válidos tal como son.

El hecho de que te sientas más atraída y conectada emocionalmente con mujeres es una parte de quién eres. Las experiencias con tu padre y otros hombres en tu vida pueden haber influido en tus relaciones y percepciones, pero no determinan tu orientación sexual. Lo más importante es que te sientas cómoda y auténtica con quien eres.

Si sientes que necesitas hablar más sobre estos temas o trabajar en ellos, te invito a que busques el apoyo de un profesional de la psicología. Estoy aquí para ayudarte y puedes contactarme o solicitar una cita conmigo si lo deseas.

Cuídate mucho y recuerda que mereces ser feliz y estar en paz con tu identidad.

Un abrazo.
Hola, gracias por compartir algo tan personal. Lo primero que quiero decirte es que no estás sola, y tus dudas y sentimientos son totalmente válidos. Es normal cuestionarse sobre la orientación sexual, sobre todo cuando se han vivido experiencias difíciles en el pasado, como la relación con tu padre.

Sin embargo, es importante entender que la orientación sexual no se define únicamente por experiencias traumáticas o por la relación con una figura parental. La mayoría de investigaciones actuales señalan que la orientación sexual tiene una base biológica y psicológica, y no es algo que se "crea" debido a un solo factor o situación. El hecho de que te sientas más conectada, atraída y satisfecha emocionalmente con mujeres refleja algo auténtico sobre ti y tus deseos.

Es crucial que puedas explorar estos sentimientos de una manera segura y sin culpas. Por eso, hablar con un profesional en psicología podría ayudarte a procesar tanto tus emociones como las vivencias del pasado. Un psicólogo puede brindarte el espacio para explorar tus pensamientos sin juzgarte y ayudarte a entender mejor quién eres.

Tu bienestar emocional es lo más importante, y la orientación sexual no necesita ser corregida ni cambiada. Te animo a que consideres la posibilidad de recibir apoyo psicológico, ya que eso puede darte más claridad y paz en este proceso de autoaceptación.

Como psicólogo clínico te puedo decir que la orientación sexual, incluyendo la homosexualidad, es un aspecto muy complejo y multifactorial del ser humano. La ciencia moderna sugiere que la orientación sexual no es el resultado de una sola causa o factor. Sino más bien de una interacción entre la biología,la genética y el ambiente.
Es importante aclarar que ser homosexual no es una condición ni una enfermedad, y no se elige ni se desarrolla como consecuencia directa de experiencias de vida,como la.relacion con uno de los padres. La investigación ha demostrado que las personas no se vuelven homosexuales debido a factores tales como la crianza o la dinámica familiar. La orientación sexual es innata y se manifiesta de manera natural en la vida de una persona.
Hola :) Gracias por abrirte y compartir tu experiencia. Entiendo que pueden surgir muchas preguntas sobre la relación entre tus vivencias familiares y tu orientación sexual, y es importante que puedas explorar estas dudas desde un lugar seguro y sin presión.

Es significativo que mencionas que NUNCA te has sentido atraída hacia hombres, incluso cuando estos fueron atentos y comprensivos durante los encuentros sexuales. Este tipo de autopercepción es una guía valiosa en tu camino de autoconocimiento. Si las relaciones con mujeres te han brindado más satisfacción, placer y conexión emocional, esto podría ser un indicio importante de lo que resuena contigo y te brinda bienestar.

Lo más importante es que te permitas vivir este proceso de descubrimiento personal con amabilidad hacia ti misma. Explorar tu identidad y entender tu historia desde una perspectiva terapéutica te dará las herramientas para sentirte segura, libre y en paz con tus decisiones.

En psicología, entendemos que tanto los mecanismos de defensa como los procesos de adaptación pueden influir en nuestras emociones y elecciones. A veces, estas respuestas nos ayudan a sobrellevar experiencias difíciles, pero también pueden generar confusión sobre lo que realmente resuena con nosotros a nivel emocional y afectivo. Por eso, un proceso terapéutico puede ofrecerte herramientas para aclarar si las sensaciones que experimentas están ligadas a esos mecanismos de defensa o si representan lo que realmente te brinda bienestar y seguridad.

La terapia es un espacio donde puedes reflexionar profundamente sobre estas cuestiones, explorando con calma y de manera guiada lo que te hace sentir libre y auténtica, sin la carga de expectativas externas o la presión de cumplir con lo que otros consideran “adecuado”. Este proceso te ayudará a obtener la claridad que buscas, asegurando que las decisiones que tomes estén alineadas con lo que te genera paz mental y estabilidad emocional.

Además, sería muy beneficioso para ti trabajar en terapia el trauma relacionado con la violencia que experimentaste en tu casa, así como la presión perfeccionista que tu padre ejerció sobre ti. Estas experiencias pueden haber dejado huellas profundas en tu forma de relacionarte contigo misma y con los demás. Abordar este trauma en un entorno terapéutico seguro te ayudará a liberar cargas emocionales y a ganar una mayor sensación de libertad en tus elecciones afectivas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!