Hola, si empecé mi planificación con la Inyección Nofertyl el día que me vino el periodo, y a los 4

1 respuestas
Hola, si empecé mi planificación con la Inyección Nofertyl el día que me vino el periodo, y a los 4 días que se me fue el periodo tuve relación y mi pareja eyaculó dentro de mi, ¿Hay algún riesgo de Embarazo?
La Inyección Nofertyl es un método anticonceptivo hormonal que contiene solo progestágeno (levonorgestrel). Cuando se administra correctamente, es altamente efectivo para prevenir el embarazo. Sin embargo, es importante entender cómo funciona para evaluar el riesgo en tu situación específica:

Funcionamiento de la Inyección Nofertyl:
Inicio de la efectividad: Se recomienda iniciar la Inyección Nofertyl durante los primeros cinco días del ciclo menstrual (contando desde el primer día del sangrado menstrual). Si comienzas la inyección dentro de estos primeros cinco días, se considera efectiva de inmediato.

Después del inicio: Si se inicia fuera de los primeros cinco días del ciclo menstrual, se recomienda utilizar un método anticonceptivo adicional durante los primeros siete días.

Eficacia anticonceptiva: Cuando se usa correctamente, la Inyección Nofertyl tiene una alta tasa de eficacia anticonceptiva, con menos del 1% de posibilidad de embarazo en un año de uso típico.

Evaluación del riesgo en tu situación:
Inicio durante el período menstrual: Si comenzaste la Inyección Nofertyl el mismo día que comenzó tu período menstrual, se considera efectiva de inmediato según las pautas de uso.

Relación sexual después de cuatro días: Después de comenzar la inyección y cuatro días después de que terminara tu período menstrual, el riesgo de embarazo es bajo, pero no se puede descartar completamente, siempre hay riesgo asi sea minimo. La protección anticonceptiva puede ser menor en los primeros días de uso, especialmente si no se comenzó durante el período menstrual.