Hola. Mi pareja es un hombre de 24 años de edad, lleva mas de 2 años con sintomatología de ansiedad

5 respuestas
Hola.
Mi pareja es un hombre de 24 años de edad, lleva mas de 2 años con sintomatología de ansiedad, depresión, autoestima baja, inseguridad con su trabajo, su familia y conmigo, tiene afectaciones físicas como el sofoco, sudoración excesiva, alergias, acaloramiento incluso en temperaturas muy bajas; hemos recurrido a nuestros principios cristianos, en consejerías, reuniones, etc. pero su condición se podría decir que ha empeorado, por lo tanto a pesar de lo difícil que fue considerar la idea, quiere empezar con el apoyo profesional, necesitamos a un especialista que vaya de la mano con nuestros principios, en la Sabana, Chia, Cajicá; entendiendo la importancia de un proceso efectivo, por la gravedad del caso, que recomendaciones nos pueden dar?
Gracias.
Hola buenas tardes, comprendo tu preocupación y tu situación. Es importante que asista a un psicólogo o psicóloga que le permitan exteriorizar libremente lo que le sucede y se comprenda el origen (desencadenante) que lo ha llevado a sentir lo que mencionas. Es importante comprender que es un proceso que tendrá sus buenos y malos momentos, pero con la disposición apropiada del profesional que escojan y de él. Se podrá generar cambios positivos y de gran beneficio para él.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual a domicilio - $ 99.000

Para abordar la situación que planteas, sería importante una evaluación multidisciplinaria con un psicólogo clínico y psiquiatra. La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) puede llegar a ser muy efectiva. Algunos procesos, para mayor efectividad, requieren apoyo temporal de la medicación, es por eso que también una consulta con un psiquiatra podría ser beneficiosa. Fomentar en él hábitos saludables como actividad física (en la medida de lo posible), buena alimentación y técnicas de relajación. Y finalmente, el mantener una comunicación abierta y comprometida con los profesionales, durante el tratamiento, es un factor importante para lograr mejoras significativas, y es importante tomar en cuenta que la terapia presencial como la teleconsulta son igualmente efectivas, realmente lo más importante es con quien se sienta cómodo el consultante.
Buenas noches, gracias por comunicarse. Lo primero que llama la atención es que no sea el afectado por los síntomas quien escribe. Aquí me pregunto por qué se toma usted los problemas de él como propios, habida cuenta de lo difícil que debe ser mantener una relación con una persona tan impedida por sus dificultades psicológicas. Él no es un niño y tiene que hacerse cargo de sí mismo y de buscar ayuda profesional. Usted, por su parte, necesita cuestionarse qué es lo que la mantiene aferrada a una relación que parece bastante enfermiza. Por favor dígale a él que busque a un psicoanalista. Hay muchos en Bogotá y otros que atienden en línea.
Hola, lo mas importante es que estén tomando la iniciativa de buscar un profesional, que adicional de la ayuda espiritual que es importante, también tengan el respaldo de la psicología, es importante hacer una buena evaluación a tu pareja y determinar el origen de los síntomas que esta presentando, hoy día hay muchas alternativas en terapia que son muy efectiva para este tipo de síntomas que mencionas, la invitación es agendar e iniciar terapia.
La ansiedad, es normal que todos nosotros la sintamos frente circunstancias nuevas, o eventos muy importantes a los cuales nos enfrentamos, y creo que todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestra vida, lo importante es no quedarnos por mucho tiempo en ella, que nos lleve a una depresión. Es bueno siempre tener herramientas de apoyo, familiar, amigos, el trabajo, metas establecidas, realista para cumplir, que nos permitan tener un sentido en nuestra vida, hacer ejercicios, hacer algún algo que le guste.

Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000
Los síntomas asociados a la ansiedad y depresión de tu esposo están generando en él y en tí varias afectaciones; sé cuán difícil es para ustedes tomar la decisión de iniciar proceso psicológico. Como profesional me aseguro de hacer uso de herramientas basadas en evidencia científica y que a su vez sientan que respeto sus ideologías.

La terapia cognitivo conductual (en la que por años me he enfocado), es la que más ha mostrado mejoras en pacientes con dichas problemáticas; realizaremos una fase de evaluación y posteriormente iniciaremos con la intervención y mejora de dichas afectaciones; estoy dispuesta a ayudarles!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!