Hola mi hijo tiene 3 años y lo pillé jugando con sus heces que puedo hacer nose como reaccionar oh e

3 respuestas
Hola mi hijo tiene 3 años y lo pillé jugando con sus heces que puedo hacer nose como reaccionar oh enseñarle que eso no se hace
Hola, cómo estás, gracias por escribirnos, expresar tus emociones, y pensamientos referentes a la conductas de tu hijo. Es importante decir que algunos niños en la primera infancia, y más a la edad de dos o tres años, tienen este tipo de comportamiento. Son comportamientos exploratorios, que a pesar de la angustia que causan a sus padres y/o sustitutos, son normales en este período de edad.
La paciencia es esencial para transitar esta fase, pero también debemos ser proactivos con ellos. Es decir, que tan pronto observemos sus heces, estar atentos para quitarle el pañal antes que le de tiempo a investigar, y que el pueda jugar con ellas.
No olvides que los niños de primera infancia están en un proceso de vinculación con el mundo, jugar con su alrededor, manipular lo que le rodea, y entender el lugar en el que está en el mundo.
Espero que te haya ayudado. Si tienes dudas y preguntas, no dudes en contactarme. Un buen día.

Buenas tardes, gracias por preocuparse por la correcta crianza de su pequeño. El jugar con heces, y aun ofrecerlas como regalo, es muy frecuente en los niños cuando, en su desarrollo, adquieren fuerza y control muscular, que se traduce en logros como dejar el pañal y ser grande. Los padres tienen el derecho y el deber de hacerle entender, de manera tranquila y amorosa, que las heces son sucias y no son para jugar. Obviamente, es necesario que usted esté convencida de esto y no tenga inconveniente en expresarlo sin lugar a dudas, dejando claro que dichos juegos no serán aceptados. No tenga miedo de educar al niño frustrando amorosamente esas inclinaciones que, como le digo, son normales en cierta etapa del desarrollo físico y psicológico.
Mantén la calma: Aunque puede ser una situación desagradable, trata de mantener la calma. Los niños pequeños a menudo exploran el mundo a través del tacto y esto puede incluir comportamientos que no comprendemos del todo.

Redirige la atención: Cuando veas que tu hijo está jugando con sus heces, redirígelo suavemente hacia una actividad más apropiada. Puedes decir algo como: "Las heces no son para jugar. Vamos a lavar las manos y jugar con estos juguetes en su lugar".

Refuerza el hábito de higiene: Enséñale a tu hijo la importancia de la higiene. Después de cualquier incidente, asegúrate de que se lave bien las manos. Puedes hacer que este momento sea divertido cantando una canción mientras se lava las manos.

Explícale de manera simple: A los 3 años, los niños pueden empezar a entender explicaciones simples. Puedes decirle: "Las heces salen de nuestro cuerpo y son sucias. No debemos tocarlas porque podemos enfermarnos".

Establece una rutina regular: Asegúrate de que tu hijo tenga una rutina regular para ir al baño. Esto puede ayudar a prevenir incidentes y enseñarle el lugar correcto para sus necesidades.

Refuerza el comportamiento positivo: Elogia y refuerza positivamente cuando tu hijo use el baño correctamente y mantenga buenas prácticas de higiene.

Supervisión: Mantén un ojo atento a su comportamiento y, si persiste, considera hablar con un pediatra o un psicólogo infantil para obtener más orientación.

Es crucial no castigar ni avergonzar al niño por este comportamiento, ya que puede ser una etapa normal del desarrollo. Con paciencia y orientación, tu hijo aprenderá qué es apropiado y qué no lo es.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Si necesitas más orientación, no dudes en consultar mi perfil o pedir una cita para que podamos ampliar mas lainformacion, un fuerte abrazo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!