Hola, me llamo Nacho llevo tomando Paroxetina (SEROXAT) desde 2009 para tratar mis depresiones, con

1 respuestas
Hola, me llamo Nacho llevo tomando Paroxetina (SEROXAT) desde 2009 para tratar mis depresiones, con muy buenos resultados por cierto La dosis que me dio el psiquiatra fue de 40 mg al dia (2 pastillas). Despues de estar varios años bien le pregunté al psiquiatra de probar a bajar la dosis y con su supervisión fuimos bajandola hasta que llegué a 7,5 mg, muy poquito a poco, pero después de varios meses con esta dosis empecé a encontrarme mal, no podia dormir, hasta que me dio un bajón anímico desconocido para mi por su intensidad, estaba tan triste que me queria morir, tuve que volver a mi dosis de 40 mg. Y lo mismo me ha pasado una segunda vez, repitiéndose la misma sensación de tristeza y pena cuando bajé de una pastilla diaria. El caso es que como anteriormente, de joven tomé otros antidepresivos, anafranil y esertia, y nunca me dio un efecto negativo así cuando dejé de tomarla, tengo la duda de que deba seguir con este antidepresivo pese a que me hace buen efecto, ya que parece que al intentar retirarlo se me hace imposible por el efecto rebote que me provoca. ¿Debería probar con otro tipo? Gracias.
Hola buen día, por lo que cuentas sobre tus antecedentes veo que has tenido múltiples episodios depresivos a lo largo de tu vida, creo que la reaparición de tus síntomas no son debido al medicamento en si, si no mas bien a que es posible que necesites de un antidepresivo para regular tus emociones, la necesidad de tomar antidepresivos a dosis de mantenimiento puede ser durante varios años e incluso de por vida, esto es con el fin de disminuir la posibilidad de que tengas nuevas recaídas, debido a que cuanto mas episodios tengas, es mayor la probabilidad de recaer en la depresión, no creo que hayas tenido síntomas de discontinuación ya que al parecer hiciste una reducción gradual, sin embargo te invito que consultes con un profesional en psiquiatría para que podamos llevar tu caso y asesorarte de una mejor manera, que tengas un buen día.