Hola, me aplicaron una inyección de dexametasona de dipirona, también me formularon pastas de ibupro
1
respuestas
Hola, me aplicaron una inyección de dexametasona de dipirona, también me formularon pastas de ibuprofeno/metocarbamol pero amanecí con un dolor de musculos insoportable cuando se supone debía ser lo contrario, parece como si hubiese hecho mucho ejercicio en todo el cuerpo. Es normal que suceda? Será que fue una mala reacción? O la mezcla entre los medicamentos ocasionó eso?

es posible que el uso de corticosteroides en éste caso sistémicos ( dexametasona ) puede producir una enfermedad conocida como miopatia por corticoides. se debe evitar su uso y de ser así por periodos muy cortos de tiempo, lo mismo para otras presentaciones de corticoides ( tabletas entre otros ) además de molestias musculares puede en algunos casos producir debilidad muscular.Además el uso de ibuprofeno+ metocarbamol tambien de be ser por cortos periodos de tiempo, dado que a largo plazo puede afectar la funcion del riñón ( daño irreversible progresivo ). si el dolor es producido por fibromialgia u otros tipos de dolor ( lumbago -sindrome miofascial cervical ) se pueden intentar otro tipo de tratamientos más seguros algunos son neuromoduladores del dolor así como programar sesiones de terapias : fisica y ocupacional o hidroterapia etc.
si presenta algunas de estas patologias puede necesitar ayuda de un Médico Reumatólogo para hacer un correcto diagnóstico y/o tratamiento.
si presenta algunas de estas patologias puede necesitar ayuda de un Médico Reumatólogo para hacer un correcto diagnóstico y/o tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenos días tengo mas de 3 meses un ardor picazón me rasca por todas partes horrible siento como si me hubiera quemado con agua hirviendo quemazón y siento como alfileres que me punzan hormigueo y me da frío dicen que es la tal culebrilla pero no tengo brotes en mi piel por fuera es verdad que esto puede…
- Hola .me inyecte betaduo y no siento síntomas premenstrual, es normal ?
- Hola , mi traumatologo me prescribió una inyección de Betaduo. He sentido alergias en la piel y estoy inflamada a nivel de abdomen , es normal? Ya ha pasado un mes desde la inyección.
- Buenos días tengo un dolor en la parte lumbar y el traumatologo me indicó que es una hernia discal hasta que me hagan la resonancia magnética me prescribió betaduo de de 2ml y dijo que el dolor me pasaría y duraría por 20 días, me la pusieron en la nalga y el dolor aun esta ahí. Está mal colocada?
- buenas, tengo espolon en ambos talones, juego volibol, el dr me recomendo betaduo, cuantas veces puedo inyectarme betaduo. existe otro tratamiento o medicina para curar esos espolones y asi poder jugar?
- A mi hija de 11 años le indicaron betaduo ya que se intoxico si es recomendable?
- Buenos días, el betaduo es bueno para un lumbago?
- Que puede ocurrir si me aplican el doble de la concentración de Betaduo a la prescrita por el doctor?. Gracias
- Como limpio el betadio colocado en un infiltración y tengo la presión altisima
- Para la inflamación del músculo piramidal sirve? Mi fisioterapeuta me sugirió la inyección con Betaduo, cada cuánto se podría aplicar y la mejoría se evidencia después de cuánto tiempo de aplicada la inyección?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 602 preguntas sobre Betaduo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.