Hola fui diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, mi psiquiatra me dijo que por razón d

13 respuestas
Hola fui diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, mi psiquiatra me dijo que por razón de recaida debo seguir medicada de por vida, realmente no tengo esperanzas de abandonar el fármaco: excitación 10mg
Hola. Primero que nada, debo decirte que comprendo la sensación de desesperanza causada por la ansiedad, sin embargo, es importante tener claro que es el trastorno de ansiedad generalizada es tratable con la debida medicación y el acompañamiento psicoterapéutico adecuado, principalmente centrado en el dialogo. Lo que quiero decirte es que si, la medicación y la psicoterapia pueden tardar en hacer efecto, pero las mejoras son posibles y con el tiempo la medicación puede ir reduciendo hasta desaparecer, todo bajo la supervisión del profesional capacitado. Te invito a que recuerdes que no eres el diagnóstico y que puedes enfrentarlo poco a poco y también aprender cómo gestionar esos momentos de total impasividad y preocupación. Si lo deseas, puedes escribirme para agendar una cita y hablar en mayor detalle, estaré encantado de oírte y de apoyarte. Éxitos y cuídate mucho.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000

Un saludo y esperando que en medio del malestar que te produce este diagnóstico, puedas tener pensamientos positivos, porque los medicamentos aportan en el incremento de las sustancias bioquímicas que el cerebro necesita, para "mejorar" el malestar que estás manejando; pero a uno no lo define un diagnóstico, una condición mental o física, tu puedes gestionar las emociones y pensamientos con terapias psicológicas y así poco a poco aprendes a manejar los síntomas y trabajar las causas que te producen esos síntomas. Con gusto te puedo colaborar en este proceso. Todo tiene solución y se puede sobrellevar de manera digna, viviendo con calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 120.000
Hola,

Sé que estás pasando por un momento muy difícil, pero quiero que sepas que los trastornos de ansiedad no duran para siempre. No tendrás que usar la medicación toda tu vida. A veces, necesitamos la ayuda de los fármacos para equilibrar ciertas sustancias bioquímicas, pero la idea es que este uso sea temporal.

Es importante que combines la medicación con un proceso terapéutico. Esto te ayudará a entender las causas y miedos detrás de tu ansiedad. Con el tiempo, esto te permitirá dejar de experimentar los síntomas y, eventualmente, dejar la medicación.
Buenas tardes, gracias por preocuparse por su salud. Yo no estaba allí para saber qué fue lo que le dijo su doctor, pero de ninguna manera debe usted sentirse desahuciada ni condensda a tomar psicofármacos de por vida, mal que les pese a los multimillonarios fabricantes de tan cuestionables sustancias. Quizá lo que usted necesita es otra opinión, ya no de un psiquiatra sino de alguien que le ayude a pensar las cosas de otra manera. ¿ Se ha preguntado, por ejemplo, si lo que usted tiene es una enfermedad o más bien una señal de alarma ante un peligro, no exterior ni palpable sino interno e inconsciente? No dude en consultar al profesional capacitado para ayudarle a enfocar este problema. Tal profesional es el psicoanalista.
Entiendo que la recomendación de seguir medicada de por vida puede ser desalentadora. Los psiquiatras a menudo se centran en la medicación, ya que es su especialidad, pero es importante que sepas que hay otros tratamientos muy efectivos para la ansiedad, especialmente las terapias psicológicas.
Hoy en día, existen diversos enfoques que han demostrado ser muy efectivos para tratar problemas de ansiedad. Si estás interesada, ofrezco una sesión gratuita de información donde podemos explorar opciones de tratamiento desde la psicología.
No dudes en ponerte en contacto conmigo para recibir más orientación.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica
Cordial saludo y gracias por compartir tu inquietud. El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) puede ser a corto plazo y los síntomas pueden mejorar significativamente con terapia y/o medicación. Sin embargo, en otros casos, puede ser crónico y requerir un tratamiento a largo plazo. Es importante tener en cuenta que los síntomas del TAG pueden volver a aparecer en momentos de estrés o por desencadenantes. Por lo tanto, es posible que algunas personas necesiten un tratamiento continuo para manejar y controlar los síntomas a lo largo de su vida. El tratamiento mediante la terapia cognitivo-conductual (TCC), te puede ayudar a identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos asociados con la ansiedad. Además, en algunos casos, se puede recetar medicación, como antidepresivos o ansiolíticos, para ayudar a controlar los síntomas. Es importante trabajar en estrecha colaboración con un profesional de la salud mental para desarrollar un plan de tratamiento individualizado y determinar la duración y el tipo de tratamiento más adecuado para cada persona.
La ansiedad es 100% tratable, si bien el medicamente te está ayudando ahora, es importante que entres en un proceso terapéutico. Hay que trabajar sobre los detonantes, además de los síntomas actuales. Siempre recomiendo la meditación, el mindfulness y diferentes ejercicios de respiración. Lo que sucede es que solemos perdernos en nuestra mente retroalimentando todos esos patrones de pensamiento, que aunque somos consciente que nos lastiman, no podemos detenerlos. Lo cual no significa que sea imposible hacerlo, hay que trabajar simplemente en nosotros mismos para recuperar nuestro poder personal y transformar aquello que surge de nuestro interior. Si quieres saber como hacerlo, con gusto podré ayudarte.
La ansiedad como trastorno hace parte de la estructura psiquica del paciente,es decir es el lente a traves del cual va a ver la vida,es un lente distorcionado,que el medicamento lo arregla mientras tiene el efecto,esta forma es como manejan la ansiedad los psiquiatras,pero existe otro medio paralelo y es entender el por que,por que usted pone ese lente y no el real,poder resignificar esos eventos traumaticos que hicieron distorcionar su vida y convertirla en un peligro constante de muerte,de perdida,de temor al abandono.
Hola, un gusto en saludarte.

Inicialmente me parece algo desalentador que te digan que tienes que estar medicada de por vida, sin embargo es importante que sepas que existen psiquiatras que la solución a todos los problemas es el inicio del proceso farmacológico, lo cual puede disminuir síntomas pero el problema se mantiene. Ahora bien, desde los procesos de psicología basada en la evidencia se han encontrado múltiples maneras para trabajar la ansiedad generalizada. Si estas interesada en saber un poco más al respecto me puedes escribir y yo suelo tener una primera llamada con todos mis consultantes para poder explicar los diferentes procesos que se llevan.
Para finalizar te recomiendo que explores la psicoterapia cognitivo conductual (es la que ha demostrado mayor evidencia)
Buenas tardes entiendo su preocupación ante el diagnostico, le sugiero buscar una segunda opinión de otro psiquiatra, y complementar su tratamiento de fármacos con psicoterapia para mejorar su relación con sus pensamientos, y tener mayores posibilidades de dejar el medicamento en algún momento de su vida
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Hola, entiendo que la perspectiva que te dió tu psiquiatra de necesitar medicación a largo plazo pueda resultar desalentadora. Sin embargo, en mi experiencia, he visto que algunos pacientes, con el tiempo y el apoyo adecuado, pueden reducir o incluso dejar la medicación. Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte:
podrías asistir a terapia cognitivo-conductual (TCC) este tipo de terapia es muy eficaz para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. La TCC te ayudará a identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a tu ansiedad.

También es importante fortalecer tus estrategias de afrontamiento y para esto puedes practicar técnicas de relajación como: meditación, yoga, y ejercicios de respiración.

El estilo de vida también juega un papel fundamental, mantener una dieta equilibrada puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo y niveles de ansiedad; asegurarte de tener un buen patrón de sueño es crucial para tu salud mental y la actividad física puede reducir significativamente los síntomas de ansiedad y mejorar tu bienestar general.

Finalmente quiero compartirte algo que leí en el libro "No es como te han dicho. de Guía de salud mental basada en vínculos" "el psicofármaco es al problema lo que el analgésico a la pierna rota: una forma de reducir el dolor, pero no de repara el daño".
Hola! Las recaídas en las personas que tienen ansiedad generalizada son comunes, pero no por esta recaída, debes depender de un farmaco para siempre, la función de esto es reducir síntomas fisiológicos, por eso es tan importante trabajar interdisciplinariamente, es decir, psiquiatría Y psicología, porque asi tu puedes ayudarte a mejorar el estado de animo y la ansiedad. TAG es solo una etiqueta, más no lo que eres, desde la terapia contextual podemos lograr una gran aceptación de esto y avanzar con tu proyecto de vida, aprendemos a enfrentar recaídas y hasta eliminar la compañía del farmaco.
Espero te haya ayudado.
Gracias por consultar.
Es importante que comprendas que la ansiedad generalizada (TAG) varia de caso a caso y no se debe tomar como una verdad absoluta que no se pueda mejorar los síntomas o que estes destinada de por vida a tomar medicación.
La medicación es una ayuda muy importante para equilibrar las sustancias bioquímicas del cerebro, sin embargo, estas por sí solas no le ayudaran a comprender la génesis de su ansiedad.
Lo primero es analizar qué tan desadaptativa es la ansiedad en su caso, que medicamento esta tomando.
Frente a esto se puede realizar un plan terapéutico para que pueda relacionarse de manera diferente con el diagnóstico y eventualmente mejorar los síntomas para ir desmontando junto con el psiquiatra la medicación.
Te invito a agendar cita para que trabajemos juntos por su bienestar.