Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7
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Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7 semestre ,fue diagnosticado hace poco con el síndrome de Asperger, mi pregunta es. ¿ es una discapacidad ? si es asi que tipo de discapacidad seria? gracias por su colaboracion.
Buenas tardes. Tu hijo con síndrome de Asperger no es discapacitado, dado que de por sí está estudiando una carrera universitaria, lo que indica que es una persona inteligente. Ahora necesita de tu apoyo y que continúes creyendo en el. Como dice la colega puede tener problemas en sus relaciones sociales y no ser muy empato o con las emociones de otros. Es bueno que busque la asesoría de un psicólogo que le enseñe las características del trastorno y habilidades que le ayuden a adaptarse de mejor manera a su entorno.
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El síndrome de Asperger es una deficiencia no una discapacidad, tiene como elemento principal las dificultades en la comunicación y algunas alteraciones en el manejo de emociones la forma como el cerebro las procesa analiza y exterioriza, debe manejarse de forma interdisciplinar si siente que esta afectando su sus relaciones dentro del contexto.
El sindrome de Asperger no es una discapacidad es una condición de vida en la cual se establecen otras formas de relación con los demas. Las personas con sindrome de Asperger deben fomentar su comunicación para poder establecer relaciones empaticas. La terapia psicoanalitica puede ayudar a construir significados de las emociones y brindar elementos que ayuden a mejorar la capacidad de conexión y expresión.
Buenas tardes, el síndrome de Asperger es una condición clínica que aunque no se puede denominar como discapacidad, si implica algunas condiciones a nivel de pensamiento, emocionalidad, comportamiento y comprensión de instrucciones, normas, e incluso chistes que hacen que las personas que sufren este síndrome tengan algunas dificultades en la conducta social, aunque usualmente sobresalen en el área académica, en especial en áreas concretas y con patrones fijos. No hay que verlo o entenderlo como una discapacidad, pero si es importante que el joven sea evaluado por neuropsicología y psicología, y que posteriormente la familia reciba la psicoeducación con el fin de entender más a fondo la condición clínica, los alcances, las expectativas que puede llegar a construir, y sobre todo romper con los mitos que implica un diagnóstico, y más uno relacionado con el Síndrome de Asperger o los Trastornos del Espectro Autista
Hola. No es una discapacidad es una condición. Si reconociéramos la discapacidad estaría en el entorno que se le dificulta trabajar por y para la diversidad de personalidades y condiciones.
Un saludo. Si ha llegado este joven hasta la universidad, dice que es funcional. Asperger, no es sinónimo de trastornado. Leonel messi el futbolista es asperger. La sugerencia es; una valoración para hacer un Dx preciso, por que hay un vacío de información en la pregunta. Saludo.
Hola, no es una discapacidad, es una dificultad que tiene para comunicarse, ser empático, y relacionarse con los demás, por esta razón te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.
Un saludo.
El asperger es un trastorno del desarrollo asociado a una alteración neuronal, hace parte de los trastornos del espectro autista, sin embargo suele ser mucho menos grave, no indica discapacidad. Las personas suelen presentar dificultades para socializar e intereses muy marcados, en caso de requerirlo podría buscar la ayuda de un profesional en terapia conductual para fortalecer las habilidades sociales, pero en general, son personas que pueden llevar una vida agradable y desempeñarse adecuadamente en el entorno.
El asperger es un trastorno del desarrollo asociado a una alteración neuronal, hace parte de los trastornos del espectro autista, sin embargo suele ser mucho menos grave, no indica discapacidad. Las personas suelen presentar dificultades para socializar e intereses muy marcados, en caso de requerirlo podría buscar la ayuda de un profesional en terapia conductual para fortalecer las habilidades sociales, pero en general, son personas que pueden llevar una vida agradable y desempeñarse adecuadamente en el entorno.
Según el SIMAT y la ley 1421 si es discapacidad, sin embargo, como lo mencionan colegas, es una condición y se mueve en un espectro grande. El autismo en muchas ocasiones es muy funcional, depende del nivel de autismo, de la estimulación que haya tenido, de su experiencia de vida, entre otras variables. Lo más importante antes que el diagnóstico es tener el perfil cognitivo y socioemocional, con el fin de identificar las fortalezas para jalonar, o compensar aquellas funciones debilitadas. Lo más importante a tener en cuenta es que el dis solo acompaña a la CAPACIDAD. Con mucho gusto puedes generar una cita para poder responder a tus preguntas.
Buenas tardes. No es una discapacidad, es una condición en dónde cada uno hará su diferencia en relación a sus capacidades y dificultades. Esto significa que tendrá ciertas particularidades en la forma en como hará vínculos, entre otros aspectos particulares, sin que estás deban ser cambiadas, o menos preciadas. Cómo cualquier persona irá a tratamiento cuando algo le empiece a afectar, cuando se sienta convocado a buscar ayuda.
Hola, debo decir que me alegra mucho que tu hijo este estudiando una carrera tan interesante como lo es la física. Todos los colegas lo han dicho y yo lo reafirmo, el síndrome de asperger no es una discapacidad en ningún aspecto, es una condición neurológica que SI presenta ciertos retos y dificultades para tu hijo como lo pueden ser la adaptación al cambio, capacidad de gestión emocional que requiere de más apoyo y dificultad en las interacciones sociales, entre otros. Por otro lado, también puede haber muchas ventajas como una fuerte sensibilidad y capacidad de empatía, gran conocimiento para y experticia para temas específicos que le pueden servir de puente para entender otro, la física está incluida entre esos casos. Adicionalmente se pueden llegar a evidenciar una capacidad intelectual y funcional no solo "adecuadas" sino a veces incluso elevadas. No hay duda de que puede haber retos, pero se pueden trabajar por medio del acompañamiento terapéutico especializado y/o con conocimiento del espectro autismo y técnicas cognitivo-conductuales y de análisis funcional en busca de la enseñanza tanto de la aceptación como de la autogestión, las cuales solo son posibles, por medio del conocimiento del perfil neurológico y de la personalidad del muchacho.
!Hola¡ Lo primero que debes tener en cuenta es que en la actualidad no se diagnostica el "Síndrome de Asperger". Hoy en día, el autismo se entiende como un espectro, donde, según su funcionalidad, las características del sujeto, el nivel de apoyo que necesita, entre otras cosas, se puede clasificar como leve, moderado o grave. Para esto, se recomienda realizar una evaluación neuropsicológica, que permite identificar sus fortalezas y debilidades cognitivas y socioemocionales. A partir de ahí, se puede establecer un plan de rehabilitación neuropsicológica que se enfocará en trabajar cómo, a partir de sus fortalezas, es posible compensar las cosas que le resultan difíciles. Por otro lado, según la ley 1421 y la OMS, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) puede entenderse como una discapacidad psicosocial, ya que la persona con este diagnóstico puede enfrentar barreras que le impiden su participación y goce pleno de sus derechos. Más allá de la etiqueta, mi recomendación sería investigar qué tipo de apoyos requieren y cómo, a partir de los apoyos disponibles en el contexto, es posible mejorar su calidad de vida.
hola: el sindrome de Asperger no es discapacidad cognitiva, estamos hablando de discapacidad cuando el paciente obtiene una puntuación menor a 69 puntos en una prueba de inteligencia, la pregunta sería, ya le han realizado dichos test? quien lo diagnostico y si hay o no algún antecedentes previo (pruebas cognitivas principalmente) que sirvan de soporte para el diagnóstico
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