Hola buenas tardes soy nueva en este foro...con mucho miedo y una extraña sensación de negación al d

1 respuestas
Hola buenas tardes soy nueva en este foro...con mucho miedo y una extraña sensación de negación al diagnóstico de mi princesita la diagnosticaron con epilepsia no reflectaria
Ella ha convulsionado tres veces tiene 1 año 8 meses la primera convulsión fue a los 8 meses ISO una en la madrugada y la segunda en el día osea dos dentro de 24 hrs pero me dijeron que fue con fiebre por eso convulsionó ya que tenía 39.4 de temperatura y la segunda convulsionó con 38.1 le tomaron un electroencefalograma y salió bueno además de todas los exámenes de sangre salieron buenos
Hoy con un año ocho meses le subió la temperatura y vómito explosivo volvió a convulsionar y la neuro pediatra pide los exámenes nuevamente se les isieron todos y todos salieron buenos electroencefalograma también pero ella la diagnóstico con epilepsia y recetó kopodex cuando realizó examen físico observó que mi bebé queda con su mirada fija por unos segundo y luego vuelve, mi hija hace eso siempre desde muy pequeña
mi pregunta es la siguiente
Que pasa si no es epilepsia lo que ella tiene y solo convulsión por temperatura ese medicamento puede causar algún daño en su desarrollo
Buen día mamá, hay un detalle importante en su relato y son los eventos de desconexión, es preciso saber a través de una videotelemetría si estos eventos corresponden a un tipo de crisis epilépticas, lo menciono porque en general tenemos el concepto de que la convulsiones son aquellas en las cuales se producen movimientos súbitos bruscos del cuerpo pero dado que el cerebro hace tantas cosas y que las crisis epilépticas son un reflejo de una anormalidad en el funcionamiento eléctrico del mismo, los episodios de desconexión podrían ser un t ipo de crisis epiléptica y por tanto su hija en efecto si tendría epilepsia así todos los examenes complementarios previos fueran normales