Hola buenas tardes, qué pasa si me pasó de la dosis de siligas a un bebé de dos meses?

1 respuestas
Hola buenas tardes, qué pasa si me pasó de la dosis de siligas a un bebé de dos meses?
La simeticona se utiliza para aliviar los gases en bebés, y generalmente es bien tolerada. Sin embargo, como con cualquier medicamento, es crucial no exceder la dosis recomendada.
En general, una sobredosis leve de simeticona no suele causar efectos graves porque el cuerpo no la absorbe en grandes cantidades; actúa localmente en el tracto gastrointestinal.
Los efectos secundarios en caso de sobredosis podrían incluir malestar estomacal, vómitos, o diarrea, pero estos son raros.
Sin embargo si consideras que hay signos y síntomas de sobredosis, llama inmediatamente al pediatra o al centro de control de intoxicaciones para obtener orientación específica basada en la cantidad administrada y el peso de tu bebé.
Observar al bebé: Mantén un ojo atento a cualquier cambio en el comportamiento, como irritabilidad, somnolencia inusual, vómitos, o cualquier otro síntoma preocupante.
Asegúrate de seguir estrictamente las indicaciones de dosificación para evitar accidentes futuros. Usa una jeringa dosificadora o cuentagotas para medir con precisión la cantidad administrada.
Recuerda consultar al pediatra para una mejor valoración y orientación.