Hola buenas días quiero hacer una consulta, en septiembre del 2024 me diagnosticaron sifilis en 256

1 respuestas
Hola buenas días quiero hacer una consulta, en septiembre del 2024 me diagnosticaron sifilis en 256 dils, comencé el tratamiento y en diciembre del 2024 bajé a 16 dills y en marzo del 2025 bajé a 8 dills en 8 dills sigue siendo contagioso
Dra. Maria Angélica Maya Restrepo
Infectólogo, Internista
Medellín
En tu caso, la disminución progresiva del título de anticuerpos en la prueba VDRL (de 1:256 a 1:8) sugiere una buena respuesta al tratamiento. Generalmente, después de un tratamiento adecuado, la enfermedad deja de ser contagiosa a los 7-10 días de la primera dosis de penicilina. La disminución del título en al menos 4 veces en 6 meses (como ocurrió en tu caso) indica que el tratamiento ha funcionado. A 1:8, ya no eres contagioso, siempre que hayas recibido el tratamiento adecuado y no haya lesiones activas. Sin embargo, te recomiendo el uso de preservativo en tus relaciones para evitar que te infectes nuevamente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Karen Melissa Ordóñez Díaz

Karen Melissa Ordóñez Díaz

Infectólogo

Pereira

Benjamin Olivas

Benjamin Olivas

Médico general

Medellín

Angi Becerra

Angi Becerra

Médico general

Tuluá

Juan David Ramírez Berrío

Juan David Ramírez Berrío

Médico general

Montería

Carlos Julian Garcia Loaiza

Carlos Julian Garcia Loaiza

Médico general

Dos Quebradas

Jonathan Calderon

Jonathan Calderon

Médico general

Chía

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 185 preguntas sobre Sífilis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.