Hola buenas como se siente una persona tomando Escitalopran.

1 respuestas
Hola buenas como se siente una persona tomando Escitalopran.
El escitalopram, un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), es generalmente efectivo y bien tolerado. Sin embargo, como cualquier medicamento, puede causar efectos secundarios, especialmente al inicio del tratamiento.

Efectos secundarios iniciales comunes:

Náuseas: Afecta a alrededor del 20% de los pacientes. Puede manifestarse como sensación de malestar estomacal, ganas de vomitar o vómitos.
Diarrea o estreñimiento: Afecta a alrededor del 10-15% de los pacientes.
Somnolencia o fatiga: Afecta a alrededor del 10% de los pacientes. Puede causar sensación de cansancio, dificultad para mantenerse despierto o somnolencia diurna.
Boca seca: Afecta a alrededor del 10% de los pacientes. Puede causar sequedad en la boca, sed excesiva o dificultad para hablar.
Dolores de cabeza: Afecta a alrededor del 5% de los pacientes.
Mareos: Afecta a alrededor del 5% de los pacientes. Puede causar sensación de aturdimiento, inestabilidad o vértigo.
Insomnio: Afecta a alrededor del 5% de los pacientes. Puede causar dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.
Disfunción sexual: Afecta a alrededor del 5% de los pacientes. Puede causar dificultad para alcanzar o mantener una erección, disminución del deseo sexual o problemas para eyacular (en hombres) o dificultad para alcanzar el orgasmo (en mujeres).
Es importante tener en cuenta que:

La mayoría de estos efectos secundarios son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días o semanas a medida que el cuerpo se adapta al medicamento.
Si los efectos secundarios son graves o molestos, debe informar a su médico.
Su médico puede ajustar la dosis o recomendar un medicamento diferente si los efectos secundarios son intolerables.
También hay algunas estrategias que pueden ayudar a reducir los efectos secundarios iniciales, como tomar el medicamento con alimentos o antes de acostarse, evitar la cafeína y el alcohol, y hacer ejercicio regularmente.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 200.000