Hola buenas a mi suegra le mandaron la dominium porque le dijo al médico que se la pasaba estresada

2 respuestas
Hola buenas a mi suegra le mandaron la dominium porque le dijo al médico que se la pasaba estresada y triste sin embargo no le hicieron mas estudios y se la recetaron .. pero ya ella no se siente asii es bueno que se la tome?
Hola, gracias por tu pregunta. En algunas ocasiones suelen recetarse antidepresivos sin una comprensión que nos permita entender el caso en particular de cada paciente, por ejemplo: hay ocasiones que un episodio de tristeza o estrés se debe una situación específica, otras veces, el estrés y la tristeza se cronifican o pasan por ciclos de remisión y posterior aparición. Sugiero que tu suegra tenga una valoración psicológica para determinar el caso. Sin emabrgo un antidepresivo en bajas dosis, 20 mg por ejemplo, no creo que tenga riesgo en suspenderse aunque ésto te lo puede decir mejor un psiquiatra ¡Un gran saludo!

Buen día. Primero reconocer tu interés de ayudar a tu suegra al querer resolver la duda del medicamento, en vista de que estás interesada en su bienestar valdría la pena, independientemente si continúa o no con el medicamento, que tanto tú como tu suegra reconozcan que el estrés y la tristeza son emociones que todos los seres humanos experimentamos, y que necesitamos sentirlas pero asímismo necesitamos aprender a regularlas, quizás esta puede ser una buena oportunidad para aprender a hacerlo, por lo que te recomiendo tanto a ti como a tu suegra que tomen una valoración con un psicólogo para adquirir herramientas que les permitan transitar los momentos de estrés y de tristeza, y probablemente, sí solo se trata de emociones y no de una patología del ánimo, no sea necesario utilizar medicamentos en un futuro.