He llevado una relación de más de 4 años, la ex pareja de mi pareja fue de gran aporte para la perso

5 respuestas
He llevado una relación de más de 4 años, la ex pareja de mi pareja fue de gran aporte para la persona que es hoy en día. No logro pasármela porque en los inicios de la relación ella, seguía buscándolo, al pasar del tiempo ella lo superó, y hoy en día son amigos. Mi punto de quiebre es que al decirle que me molesta tanta interacción de él con ella siempre llego a la pregunta que pasa donde yo lo la tolere, le dejarías de hablar y él me dice que no.

Me ha dicho que prefiere tener un buena amiga que ha estado para el, en vez de escogerme a mí porque nuestra relación siempre ha sido caótica y que con la la tuvo una relación que no funcionó pero ahí estará ella a través del tiempo.

No se cómo sobrellevar esto. La escoge antes que a mí,

Cordial saludo

Es entendible que una persona que ha brindado apoyo para salir adelante siempre tenga un espacio privilegiado y se sienta gratitud hacia ella, considero que es lo que esta sucediendo en este momento con él, lo cual, destaca valores. Ten presente que el esta contigo, si no te quisiera no estaría hay.
Lo que te recomiendo es fortalecer tu relación, manteniendo una relación basada en el amor, confianza y respeto.

Mencionas que tu relación es caótica, por lo cual, te sugiero buscar ayuda profesional, tomar terapia de pareja, para que puedan dar el manejo adecuado a cada una de las circunstancias que generan dificultades en su relación y de esta manera tener una relación sana, donde la convivencia, el respeto, el amor brillen.
De esta manera, él tomará la decisión que usted espera en su relación.
La más acertada, lo cuál les permitirá vivir de la mejor forma.

Gracias por consultar. Lo primero que debes entender es que en las relaciones se presentan dinámicas propias y particulares con acuerdos tácitos o implícitos; por lo cual no debes orientarte con lo que socialmente se conoce como correcto e incorrecto.
Te recomiendo aplicar uno de los pilares fundamentales de todo relación asertiva y es la comunicación. Si hay algo que te genere malestar dentro de tu relación es importante ponerlo en el centro de la conversación y llegar a un acuerdo o negociación al respecto.
Es importante conocer tus limites, es decir, que es negociable para ti y que no lo es y esto va de acuerdo a tu escala de valores y de creencias.
El hecho de que sientas que escoge a otra persona por encima de ti habla de dos cosas especificas: puede ser que lo estes suponiendo y por eso es importante dialogarlo para comprobar efectivamente lo que piensas o que si cuentas con evidencia que dice que esto es real entonces debes analizar si existen banderitas rojas que no debes omitir.
La comunicación es la mejor manera de saber si esto que piensas es real o no, porque si bien el puede sentirse agradecido con su amiga, en todo caso debe existir un límite claramente marcado tanto en las relaciones familiares como sociales (amistad).
Si deseas tomar terapia psicológica te invito a que reserves cita para que podamos ampliar este tema y trabajar juntas para mejorar este malestar.
Hola buen día, gracias por comunicarte con nosotros. Es una situación compleja y difícil de llevar, sin embargo, te invito en primer orden a evaluar que te lleva a generar molestia por la interacción de ellos, cuál es tu temor frente a la comunicación entre ellos y segundo, pero no menos importante, es que puedas enfocarte en tu relación, en fomentar espacios, momentos, expresiones que mejoren y conserven un vínculo saludable entre los dos, que puedas expresar tus pensamientos y emociones, resaltando lo que ante las en la relación y proyección a futuro. De acuerdo a la respuesta y acciones de él puedes evaluar si deseas continuar la relación. Te invito a tener un espacio para ti, dónde puedas aclarar tus ideas y emociones, aquí te puedo ayudar en ese proceso. Un abrazo
Saludos, un buen día. Se trata de una situación compleja y difícil de abordar, sin embargo, te invito en primer lugar a examinar lo que te causa molestias por la interacción de ellos y segundo, pero no menos importante, es que puedas enfocarte en tu relación, en fomentar espacios que mejoren y mantengan un vínculo saludable entre los dos, que puedas expresar tus pensamientos y emociones.Te invito a establecer un espacio para ti, en el que puedas aclarar tus ideas y emociones, aquí puedo brindarte mi apoyo en ese proceso. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 50.000
Entiendo lo difícil que debe ser para ti esta situación, especialmente al sentir que tu pareja está priorizando su relación con su ex.

Es importante que reconozcas y valides tus sentimientos. Te invito a reflexionar sobre lo que realmente te molesta: ¿es la relación de tu pareja con su ex o cómo te sientes en tu relación actual? ¿De qué manera esta situación toca aspectos más profundos de tu autoestima, tus necesidades emocionales, o tus expectativas en una relación? Esta puede ser una oportunidad para explorar tus propios valores y necesidades en la relación. Te invito a que pienses en lo que necesitas para sentirte valorado y seguro en tu relación. ¿Cómo puedes expresar estas necesidades de una manera que sea clara pero también respetuosa de la realidad de la otra persona?

Considera la posibilidad de un diálogo abierto con tu pareja para expresar lo que ambos necesitan para sentirse valorados y seguros. La honestidad y el respeto mutuo son clave para resolver conflictos y encontrar un punto medio que funcione para los dos.

Si sientes que necesitas un espacio seguro para profundizar en estos temas, estaré encantado de acompañarte en tu proceso. Te invito a agendar una sesión conmigo para trabajar juntos en encontrar las respuestas y fortalecer tu bienestar emocional. Estoy aquí para apoyarte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 60.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!