En una mujer se acaba el libido sexual?

4 respuestas
En una mujer se acaba el libido sexual?
Gracias por su pregunta..no ocurre que se acabe o sea que se agote , lo que puede pasar es.que por diversas razones emocionales, mentales, físicas
, Biológicas o de la calidad de la relación de pareja, el deseo sexual se vea afectado o disminuido.

Hay que investigar en cada caso que está ocurriendo y construir soluciones en esos procesos individuales o interpersonales.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, la libido nos acompaña desde nuestro despertar sexual hasta el día de nuestra muerte. Por razones culturales, a la mujer se le ha restringido su deseo sexual a su ámbito reproductivo. Aún hoy en día se encuentran mujeres que dicen que "ya cerraron edad" y que "ya no están para eso". A eso se le suman problemas de dolor y de bajo deseo sexual asociados a la menopausia o climaterio, y a la disminución de hormonas circulantes como los estrógenos y la testosterona. Sin embargo, en el proceso de envejecimiento exitoso es normal una buena salud sexual que comprenda el disfrute erótico. Cordial saludo.
Buenos días, es importante analizar cual es la causa del bajo o poco deseo sexual, normalmente son hormonas que circulan en el cerebro las que producen el deseo sexual y se pueden restablecer .
Cordial saludo,
Este tipo de pregunta puede ser de interés común. La líbido o la búsqueda del placer sexual no es algo que desaparezca. Normalmente, aspectos de la vida cotidiana de orden emocional (depresión, ansiedad, culpa, estrés, entre otros), de orden biológico, de orden fisiológico ( como por ejemplo algún padecimiento, dolor o enfermedad física), etc, logran modificar la respuesta que solemos tener frente a nuestro comportamiento sexual disminuyéndola, alterándola (causando picos en los que a veces siento mucho deseo sexual y otros en los que no logro encontrar deseo sexual) o, incluso, aumentándola. Es recomendable iniciar una valoración para lograr establecer cuales son estas situaciones que están modificando el apetito sexual y, a raíz de normalizarlas, se verá también una normalización o cambio en la líbido o en el apetito sexual. De igual forma puede apoyar esta situación entablando comunicación con su pareja, comentándole lo que pasa para que no se vea afectado el matrimonio partiendo de ideas irracionales como que ya no hay gusto, entendimiento a nivel sexual, que existe la presencia de una tercera persona, entre otros. Gracias por su pregunta, espero haberla respondido de forma satisfactoria.

Expertos

Diana Noreña

Diana Noreña

Psicólogo, Sexólogo

Medellín

Pilar Maria Restrepo Iguaran

Pilar Maria Restrepo Iguaran

Psicólogo

Bucaramanga

Monica Fernandez Bernal

Monica Fernandez Bernal

Psicólogo

Medellín

Harold Palacios Ortega

Harold Palacios Ortega

Psicólogo

Pasto

Gustavo Adolfo Barreto Orozco

Gustavo Adolfo Barreto Orozco

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 70 preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.