Embarazo y duelo Buenas noches, tengo 30 años y estoy embarazada de 12 semanas. He estado atraves

8 respuestas
Embarazo y duelo

Buenas noches, tengo 30 años y estoy embarazada de 12 semanas. He estado atravesando momentos de "depresión" muy fuertes desde el día que me enteré dadas varias circunstancias que me rodean. Él que era mi pareja tomó la decisión de terminar nuestra relación el día que supo del embarazo y ha sido una situación muy dificil de asimilar para mi, me he sentido desbordada por las preocupaciones, la angustia y la tristeza. Tengo sentimientos de culpabilidad por no estar bien y temo hacerle daño sin intención a mi bebé en camino. Por favor quisiera encontrar un profesional que me ayudara a salir adelante y enfrentar la separación
¡Hola! He leído tu mensaje y quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte. Sé que atravesar una ruptura, especialmente con alguien que no ha sido saludable, puede ser un reto emocional muy grande. Te recomiendo establecer límites claros y practicar comunicarlos de manera asertiva para sentirte más en control. Además, dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, como leer o salir a caminar, y reflexiona sobre tus metas escribiendo un diario sobre tus sueños. Hablar con amigos o familiares de confianza puede ser reconfortante, así que no dudes en abrirte sobre cómo te sientes. Recuerda también practicar la auto-compasión; está bien sentir dolor y tu bienestar es una prioridad. Si en algún momento sientes que te gustaría profundizar en estos temas, estaré aquí para ayudarte. ¡Cuídate mucho!

¡Holaaaa!
En estos casos es positivo que además del apoyo de tu red más cercana, busques ayuda y acompañamiento profesional, entiendo y es normal que en estos momentos veas el panorama muy negro o que sientas que no hay salida, pero con el apoyo adecuado saldrás adelante, por ti y por tu bebé. Estoy a tu disposición para apoyarte.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 140.000
Hola, entiendo que estas atravesando por un momento muy dificil, atravesar por una ruptura amorosa en medio de un embarazo puede ser especialmente retador. Lo primero es saber que no estas sola, menos ahora, y que estas haciendo lo mejor que puedes por ti y tu bebé, no está mal si algún día te sientes triste o angustiada, eres humana! Pero si sientes que de pronto se te está saliendo de control, por favor busca ayuda con un profesional.
Recuerda que la mejor forma de ser mamá es cuidar de ti misma, mientras tu estés mejor, tu bebé también lo estará.
Un abrazo.
Buenas tardes, es importante que puedas acudir prontamente a psicología clínica para evaluar los síntomas que mencionas e iniciar un plan de intervención para disminuir el riesgo de depresión perinatal. El primer trimestre de gestación es una de las etapas de mayor vulnerabilidad para la mujer, por el surgimiento de incertidumbre, miedo por todos los cambios que estas sintiendo, y adicionalmente para tu caso, una elaboración de duelo ante la sensación de perdida del vinculo emocional con esa persona que te acompañaba en un proyecto de vida familiar dentro de esta etapa de maternidad , sin embargo, quiero que sepas que no estas sola, la tristeza y la ansiedad pueden surgir en la gestación, pero es importante explorar otros factores que complicarían esta elaboración de la perdida y generarían riesgo hacia tus estrategias de autocuidado.

Por este momento, importante que reconozcas tus redes de apoyo (familiares, amigos, compañeros) conversa sobre tus emociones y preocupaciones en espacios seguros, de esta manera podrás protegerte mientras inicias el proceso terapéutico.
Buenas tardes, gracias por su sinceridad en exponer tan difícil situación. La biología hace del varón y la mujer seres muy diferentes, y hasta podría decirse que enemigos naturales por lo opuesto de sus metas. El semen es barato y abundante, por lo cual el hombre es capaz de cubrir a varias hembras y asegurar la continuidad de sus genes. La mujer, por el contrario, tiene sus huevitos contados y está hecha para cuidarlos muy celosamente. Por esto, no tiene nada de raro que un hombre deje a su compañera en circunstancias como las suyas, ya que no quiere compromisos y puede hacer la misma cosa una y otra vez sin que pase nada. Usted, por su parte, vive la peor pesadilla de una mujer: que la abandonen con un hijo de nadie. Muy comprensible, pues, la gravedad de su crisis personal. Necesita acogerse a un entorno seguro y con gran capacidad de contención que subsane en la medida de lo posible la ausencia del padre de la criatura, cuya función es tan crucial en el embarazo, el puerperio y la crianza de su bebé. Le agradezco también por no considerar el abominable crimen del aborto como falsa solución de su gravísimo problema. Mi recomendación es que se ponga en manos de un psicoanalista, y ¡ánimo!
Buenas noches, gracias por compartir tu situación. Lamento mucho que estés pasando por este momento tan difícil. Es completamente normal sentirte abrumada y experimentar una mezcla de emociones en una situación como esta. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte:

Buscar Apoyo Profesional: Es fundamental que busques el apoyo de un profesional de la salud mental especializado en depresión perinatal. Un terapeuta puede ofrecerte estrategias para manejar tus emociones y ayudarte a enfrentar la separación.
Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): La TCC es muy efectiva para tratar la depresión y la ansiedad durante el embarazo. Esta terapia te ayudará a identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos que contribuyen a tus sentimientos de culpabilidad y tristeza.
Cuidado Personal: Practica actividades que te ayuden a relajarte y a cuidar de ti misma, como la meditación, la respiración profunda o el ejercicio suave. Esto no solo te beneficiará a ti, sino también a tu bebé.
Educación sobre Depresión Perinatal: Infórmate sobre la depresión perinatal y sus tratamientos. Entender más sobre tu situación puede ayudarte a sentirte más en control y a tomar decisiones informadas sobre tu salud.
Recuerda que no estás sola en esto y que buscar ayuda es un paso importante para mejorar tu bienestar. Si necesitas más información o apoyo personalizado, no dudes en comunicarte conmigo. Estoy aquí para ayudarte.
hola comprendo la situación por la que estás pasando y es importante que empieces a trabajar en ti por tu salud emocional y la de tu bebé, ya que todo lo que estás experimentando él lo siente, si lo haces además ayudarías a fortalecer el vinculo entre los dos. Con la terapia que aplico se puede lograr.
Hola, el privilegio de ser madre es único y un gran regalo para una mujer, a pesar de las circunstancias por las cuales estás pasando, tienes el derecho de disfrutar al máximo de tu maternidad y el milagro de la vida que tu gestación conlleva. Todas esas emociones que hoy experimentas producto de tu situación actual puedes superarlas. Ten ánimo, sigue siendo valiente y lucha por tu felicidad y la de tu bebé!!! Si deseas apoyo psicológico contáctame, me gustaría ayudarte en el proceso.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!