Durante 18 años me medicamentos con paroxetina por el trastorno de pánico. Hasta hace 4 meses llevab

1 respuestas
Durante 18 años me medicamentos con paroxetina por el trastorno de pánico. Hasta hace 4 meses llevaba tomando una pastilla. Hasta que en febrero me volvió a dar la crisis muy fuerte y por lo tanto me subieron la paroxetina
al doble o sea 40 mg. Y me recetaron también alprazolam 0.5mg 4 veces al día.
Al mes sentí mejoría, solamente durante una semana y enseguida volví a recaer por lo cual me empezaron a dar 10 mg de escitalopram y 1 sola pastilla de paroxetina todo junto durante 1 mes para hacerme el cambio de paroxetina a esscitalopram.
También sentí mejora desde los 10 días siguientes al tratamiento, sinembargo solamente esa mejora permaneció solamente unos 4 días,
Ya me atendieron en contro y hace 3 días me dejaron solamente el escitalopram doblado a 20mg y me suspendieron definitivamente la paroxetina.
Y sigo con alprazolam 0.5 4 veces al día, pero desde que estoy tomando escitalopram siento m7chas nauseas y ansiedad como en las 2 primeras horas de haber tomado el alprazolam.
También cuando siento ganas de orinar, orino muy poco.
Quisiera saber si aun me puede dar síntomas de retirada de la paroxetina, aunque desde hace más de un mes me estaban haciendo el cambio.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Hola! El cambio de tratamiento antidepresivo puede tardar unas cuantas semanas para iniciar el efecto deseado, además de disminuir los efectos adversos. Generalmente cuando se cambia un antidepresivo por otro es poco probable los síntomas de retirada, pero puede ocurrir por el cambio de molécula. Es muy importante que para disminuir estos efectos se tome el medicamento antidepresivo en la mañana (siempre que no produzca somnolencia), idealmente antes de las 8:00 am, después del desayuno, con un vaso de agua. Es probable que el uso del alprazolam ayude a disminuir estos efectos adversos. Es muy importante que tengas un seguimiento por tu médico y psiquiatra para abordar todos los síntomas que estás presentando, además de enfatizar en las medidas no farmacológicas del tratamientos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 200.000