Duelo
22
respuestas
Hola, hace más de un año perdí a mi compañero de toda la vida, un gato ciego que rescaté, desde ese momento vivo en duelo y tratando de llegar ese vacío ayudando a más gatos, pero tengo crisis de pánico y pensamientos suicidas, trato de no tomar clonazepam (recetado por el psiquiatra), porque siento no que estoy presente en nada, vivo como un zombie, quiero algo más natural para mis recaídas o quizás no necesite un medicamento, es algo en mi interior que no he resuelto aún o sólo un corazón roto.
Hola buenos dias, gracias por escribir, le sugiero que no trate de modificar la medicacion por si mismo sin consultar con su profesional de la salud, las benzodiacepinas tienden a crear un poco de adiccion en algunos casos dependiendo del tiempo que lleve usted tomando esta medicacion y los cambios en su dosis deben realizarse cuidadosamente y bajo la supervision de su psiquiatra, plantee la situacion a su medico para que el le ayude a reestructurar las dosis y el tratamiento, el duelo por la perdida de algo o alguien preciado para nosotros debe darse de manera natural y requiere un tiempo determinado para sanar y poder continuar adelante le sugiero no fuerze esa etapa y sencillamente permitase sentir y flexibilicese ante la situacion sin juzgarse o sentirse mal por ello, en mi opinion debe asistir a terapia psicologica de manera alterna para poder ponerse en contacto con el miedo o la fobia relacionada con los ataques de panico y obtener estrategias para manejar de mejor manera sus eventos internos (pensamientos, emociones) y de esta manera obtendra la mejoria deseada, un abrazo, buen dia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Vamos por partes. ¿Se ha preguntado por qué hizo del pobre gato ciego el compañero de su vida? Seguramente porque se sintió identificado (o identificada, porque no revela su sexo) con él. Acierta usted en que la muerte del animalito lo precipitó en un duelo profundo y prolongado. Posiblemente esto se deba a que usted siente que él se llevó consigo una parte de su yo, de su cuerpo y de su alma, y ahora no sabe cómo recuperarla. A buen seguro que la historia de esa relación y de ese duelo hunde sus raíces en experiencias anteriores de su vida: pérdidas, sufrimientos, abandonos... Por esa razón la muerte de su mascota le resulta tan traumática y lo tiene perdido de sí mismo, lo cual se expresa en sus crisis de pánico y pensamientos suicidas. También tiene toda la razón en que las benzodiazepinas como el clonazepam no hacen sino empeorar el problema, porque lo deprimen más. Y tiene toda la razón en su consideración final: usted no parece estar enfermo y por ende es difícil que la solución esté en los medicamentos. Tiene dificultades en su interior que obviamente no ha resuelto, seguramente porque no sabe bien cuáles son, y es claro que su corazón está roto. Pero la muerte del gato no se lo rompió, sino que más bien acabó de rompérselo y además le echó sal en la herida. Su crisis personal y existencial es honda y reclama una investigación a fondo. El profesional indicado para ayudarle es el psicoanalista.
Cuando se viven pérdidas tan significativas, en las que depositamos gran parte de lo que somos quedamos con muchos aspectos de nuestro interior movidos. El tener un espacio para hablarlo permite comprendernos, entender porque la vida a veces carece de sentido, y ser más fuertes con la misión de quién estuvo y ahora no esta físicamente en nuestras vidas. Seria un honor acompañarte a sanar y resignificar lo que estas viviendo en este momento de tu vida.
La perdidas de figuras afectivas en este caso tu gato, implica confrontarse con la soledad, el aislamiento existencial, y valores que afianzabas en esta figura en tu proyecto de vida. Los signos y síntomas como el ataque de pánico e ideas suicidas implican que te encuentras vulnerable en este afrontamiento, por esto es fundamental atención intedisciplinaria terapia psicológica junto con psiquiátrica.
Un saludo. Una perdida como la de un ser querido como lo es una mascota, duele y mucho. La verdad un medicamento tan fuerte y dañino como el que tomas, te va a hacer más daño el que ya tienes con la perdida del gato. Te sugiero, que hagas terapia psicológica para esto. Y que dejes esta medicina.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No sé cuanto tiempo ha pasado desde la lamenteble perdida de tu compañero, al cual nombras como lo que erapara ti. " un compañero, porque era mucho mas que un gato ciego. Tu le salvaste la vida y posiblemente eso te reconfortaba y te hacia sentir tu valia. y ahora buscas recuperar esa sensacion ayudando mas gatos, pero no hallas, esa sensación perdida.
buscaste ayuda farmacologica, pensando que un químico podria aliviar tu duelo, quizá tu dolor te impedia ver que los duelos hay que procesarlos, porque hacen parte de nuestra experiencia. Yo te recomendaria que busque a alguien que te escuche. que te ayude a encontrar tus propias respuestas a la pregunta sobre el valor que tenia para ti tu compañero. Para que puedas resignificar eso que se perdio en ti cuando él se fue.
Respecto a tu medicación te recomiendo que la dejes. Tu duelo tiene un sustento emocional. no simplemente quimico cerebral. Entonces busca a alguien que escuche du dolor
Espero que esto llegúe a ti.
¡Te dejo un saludo heroe o heroina salva gatos!
buscaste ayuda farmacologica, pensando que un químico podria aliviar tu duelo, quizá tu dolor te impedia ver que los duelos hay que procesarlos, porque hacen parte de nuestra experiencia. Yo te recomendaria que busque a alguien que te escuche. que te ayude a encontrar tus propias respuestas a la pregunta sobre el valor que tenia para ti tu compañero. Para que puedas resignificar eso que se perdio en ti cuando él se fue.
Respecto a tu medicación te recomiendo que la dejes. Tu duelo tiene un sustento emocional. no simplemente quimico cerebral. Entonces busca a alguien que escuche du dolor
Espero que esto llegúe a ti.
¡Te dejo un saludo heroe o heroina salva gatos!
El duelo por la pérdida de tu gato, puede haberte llevado a episodio depresivo y más si te sientes una mujer sola. Sugiero que busques ayuda profesional psicológica. Esto permitirá resolver tu duelo.
Hola, respondiendo a tu pregunta todos tus síntomas son el resultado de un proceso de duelo no resuelto por tal razón te invito a agendar una consulta psicológica con migo para que tratemos el duelo y la depresión que genera este desde la terapia cognitiva- conductual con resultados mucho mas rápidos.
Buenas tardes, el perder una mascota tan querida es como pasar por un duelo por una persona, es algo muy difícil, cuando llevas mas de 1 año en un proceso de duelo es conveniente consultar con un profesional en psicología que te oriente en como superar este suceso doloroso y también verificar que no estés pasando un proceso depresivo
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, así es. Puede que no necesites medicación como tú lo mencionas, y solo sea un corazón roto. Y ese corazón roto requiere atención de tu parte, te sugiero un acompañamiento psicológico donde puedas canalizar todas estas emociones y darle fluidez a tu alma. Un abrazo.
Algunos eventos pasados, las pérdidas y las primeras relaciones con las primeras personas que amamos en la vida, pueden influir en la dificultad para elaborar duelos. Por eso es importante se dé tiempo para hablar de estas dificultades pasadas y presentes.
Hola, fue una persona demasiado significativa e importante para ti, es normal buscar otras opciones que te ayuden a sobrellevar la situación, sin embargo, si es importante el acompañamiento psicológico con el fin de elaborar el duelo de una forma adecuada, permitir la expresión de tus emociones para sanar, por eso te ofrezco mis servicios y conocimientos para ayudarte a resolver dicha situación.
Mil gracias por tu pregunta, las personas en el duelo no manejan las mismas fases, tiempos y reacciones emocionales, cada uno de nosotros lo afronta de manera diferente y depende en parte de las experiencias previas que hayamos tenido y de las circunstancias en que se produjo la perdida. Requerimos ayuda cuándo nuestras áreas vitales están teniendo una afectación importante, perdemos el sentido de la vida, experimentamos falta de control sobre nuestras emociones y el cuerpo experimenta cambios importantes en su funcionamiento habitual. Aunque podamos pensar que nadie entiende nuestro dolor, desde la psicología puedes encontrar la comprensión y apoyo idóneo que te permita superar este momento complejo que vivencias y por el cuál pasamos todos. . De otra parte en cuanto a la medicación te vendría bien comentarle al psiquiatra, como te estas sintiendo y él o ella harán los ajustes necesarios en la dosis o quizá reevalúe el medicamento. Aunque los medicamentos de origen natural son maravillosos, no podemos dejar de lado, que son “medicamentos” y que deben ser recetados y dosificados por manos expertas en la medicina. Es clave que trabajes en aquellas ideas que están ocasionando tu malestar emocional y corporal, de manera que puedas encontrar herramientas para poderla manejar sin necesidad de una ayuda externa. La psicoterapia te puede dar autoconocimiento y herramientas de afrontamiento ante situaciones complejas, no solo te será útil en éste caso específico sino que te dará el dominio para manejar variadas situaciones de la vida cotidiana
Cordial saludo, frente a lo que describe es necesario que su proceso de duelo, se trabaje como equipo multidisciplinario (Psiquiatría y Psicología mediante terapia cognitiva conductual).
Hola ¿cuál es la razón por la que tratas de no tomar clonazepam? Si hay efectos segundarios que te incomodan mientras los tomas estos deben ser de conocimiento del profesional encargado para hacer un reajuste que se acomode a tus necesidades y no es conveniente automedicarse.
Por otra parte, los síntomas y las conductas que presentas suelen manifestarse en episodios depresivos o en la situación de duelo en la que se encuentra.
La elaboración de un duelo por la pérdida de un ser querido, en este caso tu gato, toma distintos tiempos para cada uno, dependiendo de diversos factores que es necesario evaluar para cada caso. Te sugiero buscar el acompañamiento terapéutico para dicha elaboración que te permita abordar y sanar ese vacío, ese corazón roto que dejó su ausencia para darle lugar a ciertas preguntas que le ayuden a reconocerse en esa pérdida ¿por qué el gato era tu compañero de toda la vida y eso qué significaba para usted? Y ¿qué perdió usted con la muerte de ese gato que intenta recuperarlo con los demás gatos que ahora ayuda? La elaboración del duelo de manera paciente y a su ritmo también le permitirá explorar qué nueva vida será posible para usted después de esa pérdida tan importante. Saludos.
Por otra parte, los síntomas y las conductas que presentas suelen manifestarse en episodios depresivos o en la situación de duelo en la que se encuentra.
La elaboración de un duelo por la pérdida de un ser querido, en este caso tu gato, toma distintos tiempos para cada uno, dependiendo de diversos factores que es necesario evaluar para cada caso. Te sugiero buscar el acompañamiento terapéutico para dicha elaboración que te permita abordar y sanar ese vacío, ese corazón roto que dejó su ausencia para darle lugar a ciertas preguntas que le ayuden a reconocerse en esa pérdida ¿por qué el gato era tu compañero de toda la vida y eso qué significaba para usted? Y ¿qué perdió usted con la muerte de ese gato que intenta recuperarlo con los demás gatos que ahora ayuda? La elaboración del duelo de manera paciente y a su ritmo también le permitirá explorar qué nueva vida será posible para usted después de esa pérdida tan importante. Saludos.
El duelo es un proceso difícil y desafiante, es reconstruir un mundo en el cual había alguien o algo de valor y que se ha perdido por eso se siente vacío, muchas veces sin rumbo, porque se pierde estabilidad, enfoque al tener la pérdida. Volver a construir el mundo a partir de lo que queda, tomar los valores que habían el aquello que se perdió y darles un nuevo lugar y significado no es una tarea nada fácil, hay que resignificar. Más allá del medicamento sería bueno que hagas un acompañamiento con psicología en dónde esté proceso lo puedas hacer y conectes de nuevo con la vida
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de duelo - $ 120.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Perder a un compañero tan querido y valioso como tu gato puede ser una experiencia profundamente dolorosa y desafiante. Es comprensible que estés viviendo un proceso de duelo y que estés buscando formas de lidiar con tus emociones y pensamientos difíciles. Es importante reconocer que el dolor por la pérdida de un ser querido puede desencadenar una variedad de emociones, incluyendo la tristeza, el duelo, la ansiedad y, en algunos casos, pensamientos suicidas. Estos sentimientos son normales y no estás solo en tu lucha. Buscar ayuda profesional es un paso valiente y importante para cuidar de tu bienestar emocional y mental. Un terapeuta o consejero puede ayudarte a explorar tus emociones, comprender mejor tu duelo y desarrollar estrategias para enfrentarlo de manera saludable. En cuanto a los medicamentos, es comprensible que desees evitar tomar clonazepam debido a los efectos secundarios que experimentas. Sin embargo, es importante trabajar en colaboración con tu psiquiatra para encontrar el tratamiento adecuado para ti. Pueden explorar otras opciones de medicamentos o terapias que puedan ayudarte a manejar tus crisis de pánico de manera efectiva sin experimentar los efectos secundarios que mencionas. Además de la ayuda profesional, también puedes explorar técnicas de autocuidado y actividades que te brinden consuelo y apoyo durante este tiempo difícil. Esto puede incluir cosas como practicar la meditación, la atención plena, el ejercicio regular, pasar tiempo al aire libre, la escritura terapéutica o dedicar tiempo a actividades creativas que te gusten. Recuerda que es importante ser amable contigo mismo durante este proceso y darte el tiempo y el espacio que necesitas para sanar. No estás solo en tu camino hacia la recuperación, y hay recursos y personas que pueden ayudarte en este viaje. Siempre puedes contar con mi apoyo y estoy aquí para ti.
Hola. Primero que nada, te expreso mis más sinceras condolencias. La perdida de un ser querido, incluyendo una compañia tan sincera como un gato implica un duelo que puede implicar recaidas y extenderse, lo verdaderamente importante es que te permitas sentir el dolor y aprender gradualmente a aceptarlo con apoyo de un profesional en duelo que te oriente en como atender tus crisis poniendo atención a las causas de inherentes y reconocer las herramientas que puedes tener a tu favor para desfusionarte de los pensamientos suicidas y manejarlas cada vez mas de forma independiente. Mucha fuerza y si necesitas hablar al respecto aquí estoy.
Hola! Entiendo que una perdida tan significativa pueda traer un inmenso dolor, te recomiendo ser man compasiva contigo, cuando evitamos esos sentimientos no permitimos que sigan su camino. Es importante hacer un duelo en la medida en que sea tolerable para ti transitarlo con la ayuda de un profesional que pueda acompañarte.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Un saludo! El duelo es parte de nuestra vida y es normal sentirse triste; sin embargo es importante que si sientes, que ya esta afectando tu vida diaria, es importante que permitas tener ayuda psicológica para que te podamos ayudar a transitar este proceso. Es importante que no pares el tratamiento que te formulo tu psiquiatra, debes informarle los efectos del medicamento, pero este tratamiento con medicamentos es importante siempre que lo acompañen de un proceso terapéutico (psicólogo).Si deseas podemos realizar una evaluación inicial, algunas personas lo estigmatizan, pero es importante en tu caso, buscar ayuda de un especialista.Si me necesitas, estoy para acompañarte a transitar este proceso.
Lamento mucho la pérdida de tu compañero de vida. La relación que construiste con tu gato ciego fue profunda y significativa, y es natural que sientas un vacío tan grande tras su partida. Lo que estás experimentando es un duelo, y es importante reconocer que cada duelo es único y puede durar más tiempo del que podríamos esperar o desear.
El hecho de que estés ayudando a más gatos muestra la gran empatía y amor que tienes, y es una manera hermosa de honrar la memoria de tu gato. Sin embargo, también es crucial atender lo que estás sintiendo en tu interior, ya que las crisis de pánico y los pensamientos suicidas son señales de que tu dolor necesita ser escuchado y tratado con mucha compasión y cuidado.
Aquí te ofrezco algunas ideas que podrían ayudarte:
El duelo no resuelto: La pérdida de un ser querido, ya sea humano o animal, deja un vacío que puede ser muy difícil de llenar. Es posible que todavía estés procesando esta pérdida y que haya partes de tu duelo que aún no han sido completamente expresadas. El duelo no tiene un tiempo definido, y a veces, puede sentirse como si nunca se fuera del todo, especialmente cuando la conexión era tan fuerte como la que tenías con tu gato.
Permítete sentir el dolor: Es natural querer evitar el dolor, pero a veces, el proceso de sanar implica permitirte sentirlo por completo. Esto puede significar pasar tiempo recordando a tu gato, llorando cuando lo necesites, o hablando con alguien de confianza sobre lo que significó para ti. No hay una forma "correcta" de pasar por el duelo, y es importante que te permitas experimentar todas las emociones que surgen.
Explora alternativas naturales y complementarias: Entiendo tu deseo de evitar el clonazepam si te hace sentir desconectado de la vida. Existen alternativas naturales que podrías considerar, como la terapia con hierbas (bajo la supervisión de un profesional), la meditación, el yoga, o la acupuntura. Estas prácticas pueden ayudar a reducir la ansiedad y el pánico de manera más suave y conectada. Sin embargo, es importante discutir cualquier cambio en tu tratamiento con tu médico para asegurarte de que sea seguro para ti.
Reescribir la narrativa del dolor: Desde una perspectiva narrativa, podrías trabajar en cómo interpretas y das sentido a tu dolor. Podrías considerar escribir sobre tu gato, sobre los momentos que compartieron, y sobre cómo su pérdida te ha impactado. A veces, poner en palabras lo que estamos viviendo nos ayuda a verlo desde una nueva perspectiva y encontrar un camino hacia la sanación.
Buscar apoyo emocional: Si sientes que el duelo y los pensamientos oscuros se vuelven demasiado pesados, no dudes en buscar apoyo. Un terapeuta especializado en duelo o en crisis emocionales podría ofrecerte un espacio seguro para explorar lo que estás sintiendo y encontrar formas de manejarlo de manera más efectiva.
Cuidar de ti mismo en honor a tu gato: Podrías considerar que cada paso que tomes hacia tu propia sanación es también un homenaje a la vida de tu gato. Él no querría que vivas en dolor o desesperación, y cuidarte a ti mismo es una forma de honrar el amor que compartieron.
No estás solo: Es importante que recuerdes que no estás solo en este proceso. Muchas personas han experimentado pérdidas similares y han encontrado formas de sanar, aunque sea lentamente. La conexión con otros que entienden lo que estás pasando puede ser muy reconfortante.
Tu corazón roto es una parte importante de tu historia en este momento, pero no define todo lo que eres. Con el tiempo, con apoyo, y con mucho cuidado y compasión hacia ti mismo, puedes encontrar un camino hacia la paz, aunque sea un camino largo y lleno de desafíos. Es un proceso que merece tiempo y espacio, y está bien que te tomes el tiempo que necesites para llegar allí.
El hecho de que estés ayudando a más gatos muestra la gran empatía y amor que tienes, y es una manera hermosa de honrar la memoria de tu gato. Sin embargo, también es crucial atender lo que estás sintiendo en tu interior, ya que las crisis de pánico y los pensamientos suicidas son señales de que tu dolor necesita ser escuchado y tratado con mucha compasión y cuidado.
Aquí te ofrezco algunas ideas que podrían ayudarte:
El duelo no resuelto: La pérdida de un ser querido, ya sea humano o animal, deja un vacío que puede ser muy difícil de llenar. Es posible que todavía estés procesando esta pérdida y que haya partes de tu duelo que aún no han sido completamente expresadas. El duelo no tiene un tiempo definido, y a veces, puede sentirse como si nunca se fuera del todo, especialmente cuando la conexión era tan fuerte como la que tenías con tu gato.
Permítete sentir el dolor: Es natural querer evitar el dolor, pero a veces, el proceso de sanar implica permitirte sentirlo por completo. Esto puede significar pasar tiempo recordando a tu gato, llorando cuando lo necesites, o hablando con alguien de confianza sobre lo que significó para ti. No hay una forma "correcta" de pasar por el duelo, y es importante que te permitas experimentar todas las emociones que surgen.
Explora alternativas naturales y complementarias: Entiendo tu deseo de evitar el clonazepam si te hace sentir desconectado de la vida. Existen alternativas naturales que podrías considerar, como la terapia con hierbas (bajo la supervisión de un profesional), la meditación, el yoga, o la acupuntura. Estas prácticas pueden ayudar a reducir la ansiedad y el pánico de manera más suave y conectada. Sin embargo, es importante discutir cualquier cambio en tu tratamiento con tu médico para asegurarte de que sea seguro para ti.
Reescribir la narrativa del dolor: Desde una perspectiva narrativa, podrías trabajar en cómo interpretas y das sentido a tu dolor. Podrías considerar escribir sobre tu gato, sobre los momentos que compartieron, y sobre cómo su pérdida te ha impactado. A veces, poner en palabras lo que estamos viviendo nos ayuda a verlo desde una nueva perspectiva y encontrar un camino hacia la sanación.
Buscar apoyo emocional: Si sientes que el duelo y los pensamientos oscuros se vuelven demasiado pesados, no dudes en buscar apoyo. Un terapeuta especializado en duelo o en crisis emocionales podría ofrecerte un espacio seguro para explorar lo que estás sintiendo y encontrar formas de manejarlo de manera más efectiva.
Cuidar de ti mismo en honor a tu gato: Podrías considerar que cada paso que tomes hacia tu propia sanación es también un homenaje a la vida de tu gato. Él no querría que vivas en dolor o desesperación, y cuidarte a ti mismo es una forma de honrar el amor que compartieron.
No estás solo: Es importante que recuerdes que no estás solo en este proceso. Muchas personas han experimentado pérdidas similares y han encontrado formas de sanar, aunque sea lentamente. La conexión con otros que entienden lo que estás pasando puede ser muy reconfortante.
Tu corazón roto es una parte importante de tu historia en este momento, pero no define todo lo que eres. Con el tiempo, con apoyo, y con mucho cuidado y compasión hacia ti mismo, puedes encontrar un camino hacia la paz, aunque sea un camino largo y lleno de desafíos. Es un proceso que merece tiempo y espacio, y está bien que te tomes el tiempo que necesites para llegar allí.
¡Hola!
Gracias por compartir tu experiencia.
La pérdida de un compañero de vida como lo es un gatico puede ser muy dolorosa, ya que suelen ser parte significativa de nuestras vidas, su ausencia puede causar mucha tristeza, a veces, el dolor es demasiado agobiante, por tal motivo, es importante asistir al servicio de Psicología donde puedes encontrar un espacio seguro para procesar tus emociones. Recuerda que estoy aquí para acompañarte.
Gracias por compartir tu experiencia.
La pérdida de un compañero de vida como lo es un gatico puede ser muy dolorosa, ya que suelen ser parte significativa de nuestras vidas, su ausencia puede causar mucha tristeza, a veces, el dolor es demasiado agobiante, por tal motivo, es importante asistir al servicio de Psicología donde puedes encontrar un espacio seguro para procesar tus emociones. Recuerda que estoy aquí para acompañarte.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi sobrino ha perdido 3 bebés el tiene 33 años y él se echa la culpa de que todo es culpa de él y que por eso su esposa lo dejó. Como puedo aconsejarlo? Gracias por su ayuda
- Buenas tardes dr, hace 3 meses fallecio la madre de una amiga, y ella sufre mucho y no lo ha podido superar tan rápido como los demás familiares, ademas es muy solitaria, en este caso que se puede hacer o recomendarle?
- ¿Después de una ruptura amorosa por infidelidad de la pareja, que tipos de alertas indican que se necesita ayuda psicologica?
- ¿En que momento del duelo me doy cuenta que necesito ayuda psicológica?
- Como ayudo a mi hija a superar el fallecimiento de su abuelo paterno?
- Que es lo mejor para una pena de amor?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Duelo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.