Cual es la mejor psicoterapia para el transtorno obsesivo compulsivo honestamente? Ya que el psicoan

5 respuestas
Cual es la mejor psicoterapia para el transtorno obsesivo compulsivo honestamente? Ya que el psicoanalista dice que el problema son los pensamientos inconcientes que causan las obseisones, El terapeuta cognitivo conductual dice que la EPR porque se debe exponer a la obsesion evitando la compulsion...Y el de terapia breve estrategica que no va a la causa del problema sino a lo que mantiene el problema...y se vuelve una gastadera de plata aca y alla y nadie le ayuda a uno resolverlo realmente..
hola, entiendo tu malestar en cuanto a no encontrar respuesta ante tu dolor emocional, los pensamientos obsesivos son pensamientos que llegan por una situación que se este viviendo en el momento, que de manera inconsciente te lleva a una situación no resulta en algún momento de tu vida, generando miedos y ansiedad, por esta razón desde la terapia cognitivo conductual podemos trabajar con las terapias de tercera generación, que te ayudan a validar tus emociones identificar esos pensamientos, quitarles el poder y reconocer la raíz de los mismo para trabajarlos, teniendo herramientas para poder enfrentar esos pensamientos y generar cambios. si quieres saber mas puedes escribirme.

Hola! yo en lo personal no trabajo con una sola terapia, creo que todas tienen grandes aportes a diferentes problemáticas, para este tipo de trastorno sin duda la Cognitivo conductual da muy buenos resultados. Ahora siempre va ser muy importante primero ver todas las variables que pueden estar manteniendo la conducta en el paciente, puede que el solo hecho de modificar eso tengas avances significativos.
En terapia el paciente es 80 % y el terapeuta el otro 20%, donde se logre una buena empatía y que los dos puedan trabajar cómodamente.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000
Hola, entiendo que debe ser bastante confuso para ti este proceso. La verdad es que dentro de la psicología hay muchas corrientes y formas de entender y abordar un mismo problema, pero eso no debería ser una barrera para que consigas la atención que necesitas. En general, todas las terapias pueden funcionar para el trastorno obsesivo-compulsivo y para cualquier otro trastorno o problema. Para mí, lo más importante es que las personas logren conectarse con el estilo del terapeuta y con el terapeuta mismo, ese es el verdadero exito de la terapia, asi que solo busca lo que te haga sentir mas cómodo
Buenas tardes, gracias por preguntar. ¿Quién, si no un obsesivo, haría semejante pregunta? Lo que resulta claro es que usted no cree que nadie le pueda ayudar, y se muestra más preocupado por las teorías que por aliviarse de sus sufrimientos. Está en la situación de un hambriento que, sin dinero o habiendo decidido no gastarlo en comida, lee los menús de varios restaurantes al tiempo que piensa: "¡Qué restaurantes tan malos, y qué porquería de platos los que ofrecen! Ninguno de ellos me sirve.
Alcanzo a entender como se siente. Es verdad, son muchos los enfoques los que se ofrecen. Hay un concepto y es el de terapias basadas en la evidencia, que son de las cuales se tiene un estudio y seguimiento sobre el impacto en los pacientes. Dentro de estos esta el modelo cognitivo conductual y en lo personal, el de tercera generación me parece que tiene aportes importantes. Es importante sin embargo trabajar con psiquiatría también.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!