cual es la farmacocinetica del noraver gripa. su distribucion, en que organo del cuerpo actua , cuan

1 respuestas
cual es la farmacocinetica del noraver gripa. su distribucion, en que organo del cuerpo actua , cuanto dura su efecto en el cuerpo, como se elimina, entre otros
Hola, el noraver gripa esta compuesto por ibuprofeno, cetirizina y fenilefrina, tiene como función por lo que debemos hablar de cada componente:
El ibuprofeno este es un medicamento de los grupos de los AINES. Tiene funciones analgésicas es decir combate el dolor. Inhibe la acción de las enzimas COX-1 y COX-2 y tiene acciones antiinflamatorias, mediante la inhibición periférica de la síntesis de prostaglandinas seguida de la inhibición de la ciclooxigenas. Actua en el manejo del dolor periferico, sin alterar el umbral del dolor
Este medicamento se absorbe gastrointestinalmente, con una concetracion plasmática máxima a la hora o dos horas de administrado y eliminándose a las 2 horas aprox. Se metaboliza en el hígado y se excreta por la via renal
La fenilefrina: es un medicamento que combate la congestión nasal, este medicamento es un vasoconstrictor, agonista alfa adrenérgico, a dosis terapéuticas no actúa sobre los receptores b-adrenérgicos cardíacos, aunque estos receptores pueden ser activados si se administran grandes dosis. por vía oral, la fenilefrina se absorbe de forma irregular siendo, además rápidamente metabolizada. Esta se metaboliza en el hígado y en el intestino
Por ultimo la cetirizina es un antihistamínico de primera generación . en los mastocitos reduce las concentraciones de prostaglandina D2 y de leucotrienos. La cetirizina suprime la migración de los neutrófilos en todas las reacciones en las que interviene el IgE. las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan en una hora y son proporcionales a las dosis administradas. La semi-vida de eliminación de la cetirizina es de 6.5 a 10 h. Se metaboliza en el hígado, y es excretado por orina en su mayor parte y una pequeña parte por heces