¿Cuál es la diferencia entre vivir y existir? me ayudan por fa

4 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre vivir y existir?
me ayudan por fa
Hola, es una pregunta interesante. En la última película de James Bond, Sin tiempo para morir (2021) dicen una frase que habla de eso precisamente: "La función del hombre es vivir, no existir. No desperdiciaré mis dias intentando prolongarlos, voy a usar mi tiempo". Desde mi perspectiva y teniendo en cuenta tanto la frase y experiencia; considero que existir es un hecho confirmable como si la vida fuese una hoja en blanco, disponible para millones de posilidades, ahí es donde aparece el hecho de vivir. El vivir considero que se refiere a como damos uso y significado de la hoja activamente, es decir, a nuestro existir. Este tipo de preguntas son las cuestiones que han invitado al ser humano a pensar a lo largo de la historia y creo que son una excelente oportunidad para adoptar un criterío y forma de pensar únicos, porque no hay respuesta correcta ní erronea, solo la que más de satisfacción. Espero mi respuesta te haya apoyado.

Hola ¿cómo estás? Esta pregunta puede situarse en diferentes ramas de los saberes, pero frente al contexto que estamos podría articularlo de esta manera.
Vivir está ligado con lo biológico, con los procesos naturales de nuestros órganos, y nuestro cerebro, que nos hacen vivir, como la respiración; en cuanto a existir está concatenado con el lugar que ocupamos en el mundo, cómo nos vemos, como nos relacionamos, como vemos el mundo, y como vemos el todo.

Espero que te haya ayudado. Ten buen día.
Hola! Esta pregunta es muy interesante e inquietante, y pienso que es muy de percepciones. Desde mi punto de vista vivir es ese significado que tenemos de lo que hacemos todos los días, en nuestra vida, las personas que nos rodean y cada cosa que hacemos, disfrutarlo, incluso las cosas que no son tan agradables en nosotros como los problemas que se puedan presentar.
Existir lo veo como algo mas de sobrevivir a esa vida en la cual solo pasamos de luchas continúas pensando cada vez en cual será la que vaya a llegar luego de superar alguna, y no nos detenemos a disfrutar esos momentos de vivir, de sentir. Por ejemplo, algunas personas no disfrutas su desayuno pensando en que será el almuerzo. Espero te ayude mi respuesta.
Si te encuentras en dilemas, de si vivir o no, es muy importante que busques acompañamiento psicológico, que te ayude a una organización perceptual de tu conducta, entenderla de donde se origina eso que sientes en este momento y puedas generar cambios que te produzcan bienestar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Buenas tardes, gracias por la confianza en nosotros.
Gran pregunta que genera interrogantes e inquietudes, sin embargo desde mi experiencia y punto de vista, te pudo indicar que vivir es adaptarse a todo lo que vivenciamos y cada día tener la oportunidad de aprender , sentir, expresar y lograr cada uno de los proyectos que tenemos. Mientras que existir es ser tu, es decir es ser real, concentrarse en uno mismo y ser leal a lo que se es.
Saludos, un Abrzo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!