Como se si tengo esquizofrenia?

4 respuestas
Como se si tengo esquizofrenia?
Si Usted tiene una historia personal de tendencia al aislamiento social desde pequeño/a, pasa bien estando solo/a, ha comenzado a desconfiar de todo, tiene ideas de ser el centro de un complot en su contra o de estar recibiendo información en la mente, si siente que la mente le es manejada desde afuera, si oye voces no constatables en la realidad que le critican o le insultan, que le dan órdenes extrañas, que sus lugares habituales se han transformado de manera extraña, que la gente de su confianza ha sido cambiada por otra....Usted probablemente sufra de Esquizofrenia. Para tener claro el diagnóstico, mejor consulte al menos dos psiquiatras....

Algunas personas tienen solo unos pocos sx,otros tienen muchos,por ejemplo siente que algo esta presente y realmente no esta ahi,creer que le estan leyendo el pensamiento,escuchar voces,sentir cosas que las otras personas no sienten,oler cosas que otros no pueden oler,decir cosas que no tienen ningun sentido,en fin estos sx no los puede ver ud,pues en la esquizofrenia el paciente esta muy seguro que nada de esto es cierto.
Es muy difícil que uno mismo se dé cuenta que tiene un trastorno psicótico con síntomas esquizofrenicos (CEI 10) ya que la esquizofrenia es un modo de abordar la realidad tanto interna como externa del individuo, donde a este le queda difícil "sospechar" que "su" realidad o sus juicios están alterados y en cambio los percibe como reales. La forma en que sé que tengo esquizofrenia es sólo a través de un diagnóstico psiquiátrico, que además no debe ser provisional, pues pueden haber sintomas esquizofrénicos en un Trastorno esquizofreniforme, que parece una esquizofrenia, pero cesa esos síntomas en menos de seis meses y entonces debe confirmarse como crónicos (más de seis meses con los síntomas) para poder decir que se trata de la enfermedad. Los síntomas son múltiples y los tipos de esquizofrenia pueden variar. Hay esquizofrenias de tipo catatónico, de tipo paranoide, residual, desorganizado y algotros Trastornos asociados que los puede ver en el DSM IV o en el CIE 10.
maneja un equipo psiquiatra-psicólogo, asiste a ellos y te podrán acompañar en el proceso.

Para la persona con esquizofrenia lo que percibe es real por lo que no considera tener esquizofrenia...

¿que te hace preguntarte eso?