Cómo mantener una relación cercana con la familia cuando se vive en el exterior? Parece que el que s

3 respuestas
Cómo mantener una relación cercana con la familia cuando se vive en el exterior? Parece que el que se va es el que tiene la obligación de mantener el contacto con los que se quedan en el pais de origen, siento cansancio de ser yo quien manifiesta interes en el contacto. Cuando dejo de hacerlo pasan meses sin que ninguno de mis parientes se interese en saber cómo estoy y aunque lo he expresado ellos no lo lamentan. Lo he considerado como desamor, abandono. Gracias
Entiendo lo difícil que debe ser para ti mantener una relación cercana con tu familia a la distancia, y cómo esa sensación de ser siempre el que busca el contacto puede generar frustración y dolor. Sentirte cansado y desilusionado en esta situación es completamente válido, y es natural que te cuestiones si este comportamiento refleja desamor o abandono.

Mantener lazos familiares a pesar de la distancia es un desafío, y es comprensible que sientas el peso de llevar la responsabilidad del contacto. A veces, las dinámicas familiares pueden volverse complicadas cuando uno está lejos, y es importante reconocer cómo te afecta esto emocionalmente.

Hablar con un psicólogo podría ayudarte a explorar estos sentimientos más a fondo y a encontrar maneras de manejar esta situación de forma que te sientas más comprendido y apoyado. Un acompañamiento profesional puede ofrecerte herramientas para lidiar con estas emociones y quizás también ayudarte a replantear la manera en que te conectas con tus seres queridos, buscando un equilibrio que te permita cuidar tanto de tu bienestar como de tus relaciones. Tu bienestar y tus sentimientos merecen ser escuchados y atendidos.

Hola! Cuando migramos y nos encontramos en un país o incluso en una ciudad lejana a nuestra familia y amigos, es normal tener diferentes reacciones emocionales, sentir miedo, culpa o tristeza además de incertidumbre, por lo que nos encontramos en un proceso de adaptación, así mismo nace una necesidad emocional y afectiva de poder perpetuar y mantener esos vínculos importantes, te recomiendo hablar con tus seres queridos acerca de lo que tu también esperas de ellos en este proceso, de lo que para ti es importante sentir, su preocupación o su interés por tu bienestar, las relaciones son interacciones conjuntas y los vínculos deben ser construidos por ambas partes, expresa lo que quieres y lo que necesitas.
Saludos y gracias por compartir tu momento, el mantener una relación cercana con la familia cuando se vive en el extranjero puede ser un desafío, pero es posible lograrlo, lo que puedo sugerirte es que establezcas una rutina de comunicación regular con tus seres queridos, diaria sería lo ideal ya sea por medio de chats en redes sociales o videollamadas. Compartir videos, fotos y actualizaciones sobre tu vida en el extranjero también es otra forma de sentirte parte importante y crea un vinculo importante con tu familia. Seria bueno que programaras visitas regulares a tu país de origen o invita a tu familia a visitarte. Estas visitas permitirán pasar tiempo de calidad juntos y fortalecer lazos familiares. Asegúrate de participar en eventos familiares en línea y si te es posible y no está de mas enviar un presente físico dependiendo de la celebración para mostrar tu apoyo y amor. Expresar tus sentimientos: Si sientes que eres el único que muestra interés en mantener el contacto, es importante comunicar tus sentimientos a tu familia. Expresa cómo te hace sentir su falta de interés y la importancia que tiene para ti mantener una relación cercana. Buscar apoyo en otros lugares: Si sientes que tu familia no está brindando el apoyo emocional que necesitas, busca apoyo en amigos cercanos, grupos comunitarios o una consulta por un profesional de psicología. Es importante comunicarse abierta y honestamente con tu familia sobre tus necesidades y expectativas para mantener una relación cercana y saludable. Un fuerte abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!