Como lograr dejar de tomar el tramadol en gotas (genérico), que se puede tomar para el síndrome de

12 respuestas
Como lograr dejar de tomar el tramadol en gotas (genérico), que se puede tomar para el síndrome de abstinencia?
Este medicamento cambia el estado anímico de las personas?
es muy importante que tenga un acompañamiento terapéutico integral donde disponga de varios profesionales para ayudarle, y si está utilizando medicamentos, estos deben ser supervisados por un médico psiquiatra.

Los medicamentos pueden cambiar el estado de ánimo pero en el mismo influyen otros factores. Sería importante que dentro de su tratamiento se evalúen dichas fluctuaciones emocionales.

De dependencia a Autonomía

Detrás de cualquier dependencia a drogas o medicamentos hay pensamientos negativos como:

1 Yo soy incompleto
2 Tengo que depender de la valoración y guía de un profesional para confiar en mi

En su caso, usted sabe cuanto está dependiendo de drogas o medicamentos y cualquiera sea su situación, para salir de ella es indispensable que cuente con la ayuda de un experto así:

1. Vuelvo al profesional que me recetó algún medicamento. El sabe porqué hizo su recomendación y el puede evaluar su estado actual en comparación con como estaba usted, cuando él le hizo la prescripción

2. Y el proceso de soltarse de, sea droga, medicamento o un profesional, requiere de fuerte apoyo emocional

Es normal sentirse ansioso, a la hora de soltar algo o alguien que ha llegado a creer indispensable para sobrevivir

Mas legítimo aún es tener aspiraciones de autonomía para lograr estar bien por sí mismo, sintiéndose completo

Este ideal requiere de su humildad :)
La adición a las drogas, es una situación que requiere de acompañamiento inter-disciplinario para logar vencer la dependencia, abuso, y adición, el manejo de fármacos para el síndrome de abstinencia debe ser supervisado por un especialista, no dude en continuar el proceso, en ocasiones nos desesperamos pero con persistencia, escucha, y aceptando las orientaciones del equipo tratante lograra superar la problemática. Dialoga con el profesional que te recomendó el Tramadol para el adecuado manejo de este. Es lo que más te favorecerá.
Un saludo, esta sustancia se debe usar con cuidado en personas que predisponen, o que están desarrollando una dependencia. Mejor trabajar en equipo con un psiquiatra o toxicólogo, y así, ir reduciendo dosis. Sin embargo, importante saber cual es el uso. Sí altera el ánimo, generalmente la persona pierde su capacidad de respuesta ante la cotidianidad, y crea abstinencia. Si hay una dependencia, sugiero una valoración psicológica para esto.
Hola buena tardes, se recomienda acompañamiento psicologico para aprender a manejar de mejor manera la sintomatologia resultante de la abstinencia mas especificamente terapia dialectica conductual por medio de la cual usted se entrenara en habilidades de tolerancia al malestar y manejo de sus eventos internos, recuerde que cualquier cambio en la medicacion debe ser supervisado por el profesional de salud que este atendiendo su caso y quien le haya sugerido inicialmente la medicacion.
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para ayudarte con terapia cognitiva- conductual a eliminar la adicción a los medicamentos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola! En primer lugar, toda sustancia utilizada de manera recurrente una vez haya pasado el dolor del organismo, en la mayoría de los casos, es contraproducente. Por otro lado, le sugiero ir con un profesional de la salud mental con el fin de identificar qué cosas de su subjetividad le mantienen en el consumo de la sustancia en cuestión. Un saludo, espero esta respuesta aporte a su búsqueda.
Te envió un fuerte abrazo, el tramadol es un analgésico muy concentrado, si lo empezaste a consumir fue porque sufres de algún dolor muy fuerte, este tipo de dolores pueden llegar a generar algún trastorno del estado de ánimo, lo que a su vez genera dependencia al consumo y otras cosas como la procrastinación o las constantes ideas minusválidas. Te invito a agendar una cita conmigo, tengo mucha experiencia con pacientes que sus afectaciones psicológicas son un resultado de alguna patología médica, estoy segura de que puedo ayudarte.
el tramadol es un farmaco que es un opiode que se usa para dolores intensos, por estas razon te lo formularon, si no se controla por un especialista se genera la adiccion, la mejor manera es visitar tu medico y bajar poco a poco la dosis, ya que si se sigue tomando este farmaco se puede producir un sindrome serotoninergico, para mencionar algunos de los frecuentes, hay muchas maneras de dejarlo como las terapias no farmacologicas
¡ Hola ! Lo más recomendable en estos momentos es realizar un proceso de evaluación clínica con un grupo interdisciplinar; en este caso en específico con psiquiatría y psicología clínica, con la finalidad de gestionar habilidades y terapia basada en la evidencia científica que garantice un proceso de reducción en el consumo de sustancia que hayas tenido y manejar el síndrome de abstinencia lo mejor posible. Saludos.
Hola, efectivamente el Tramadol puede llegar a generar efectos problemáticos y uso compulsivo. Si estas en la fase de abstinencia, es importantísimo que recibas acompañamiento psicológico para que logres implementar estrategias puntuales que te permitan romper el ciclo de consumo. También, indagar en la raíz de dicho consumo, ya que tal vez mantienes esta conducta como mecanismo de defensa o escape (lo que entraríamos a indagar desde psicología). El acompañamiento por psiquiatría también es clave, sobre todo si te encuentras en una fase aguda. Aquí estoy a tu disposición si deseas un acompañamiento integral. Un saludo
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 100.000