Buenos Días, tengo 27 años desde que naci tengo problemas con mi ojo izquierdo, se trato con terapia
6
respuestas
Buenos Días, tengo 27 años desde que naci tengo problemas con mi ojo izquierdo, se trato con terapias en la infancia, pero ahora en la adultel mi ojo se volvio perezoso, como hago para corregir el estrabismo?

Buenas noches como estás mucho gusto , importante partir de una consulta para una respuesta acertada a tus preguntas y diagnóstico visual.Por ahora me parece pertinente aclarar algunos conceptos para hablar el mismo idioma y poderte guiar de la mejor manera . Ambliopía o ojo perezoso es que a pesar de que uses gafas con fórmula no recuperas una visión total o al 100 % y estrabismo lo definiría para su mayor comprensión como ojos desviados o fuera de su eje normal de fijacion básicamente te puedo decir que hay dos tipos de estrabismo el producido después del año de edad generalmente producido por un defecto visual alto y el de nacimiento o antes de los 6 meses de edad ,te invito a que consultes a tu optometra de confianza para que te dirija. A la mejor solución para tu caso en particular ,cualquier pregunta o consulta estaré atento que estés bien
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Un cordial saludo. Habría que conocer más acerca de tu problema y tener más datos para que la respuesta sea lo más acertada posible. Sin embargo, creo que sí se trabajó el Ojo izquierdo con terapias es porque ya había un diagnóstico de Ambliopía u ojo perezoso de ese ojo. En la edad que tienes se puede trabajar algo de entrenamiento visual pero sin más datos no es posible decirte si puedes recuperar funciones que a lo mejor se perdieron por el problema que tenias. Te sugiero consultar con Optometría y entrenamiento visual para hacer un mejor diagnóstico y un mejor pronóstico de tu condición., Un abrazo .

Hola buenas tardes, el estrabismo tiene diferentes alternativas de tratamiento desde corrección con lentes, prismas, terapia visual o la cirugía, todas dependen del tipo de estrabismo que presentes si es por anisometropia, por ambliopía, muscular o neurológico, etc. Para ayudarte con tu problema te aconsejo que saques una cita para determinar frente a que tipo de estrabismo estamos y validar el mejor tratamiento para tu caso.

cordial saludo, falta ver exactamente la cantidad de estrabismo. Si es muy notable estéticamente por lo cual sería justificado una cirugía de estrabismo

Hola Buenos dias!
En un examen completo de óptometria podriamos analizar si se puede coregir con terapia de ortoptica o si o si debe de ser con cirugia
En un examen completo de óptometria podriamos analizar si se puede coregir con terapia de ortoptica o si o si debe de ser con cirugia

Hola, recibe un cordial saludo.
El estrabismo se puede corregir con cirugía, terapia visual o prismas correctivos, sin embargo es indispensable verte en consulta presencial para saber cual sería la opción adecuada según tu caso puntual. Recuerda que mi agenda esta disponible estoy presta a apoyarte, feliz día.
El estrabismo se puede corregir con cirugía, terapia visual o prismas correctivos, sin embargo es indispensable verte en consulta presencial para saber cual sería la opción adecuada según tu caso puntual. Recuerda que mi agenda esta disponible estoy presta a apoyarte, feliz día.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenas noches, , tengo 44 años y desde los 16 como secuela de un golpe en mi cráneo mi ojo izquierdo se desvió, quisiera saber sobre él procedimiento de la cirugía
- Hola buenas noches tengo 31 años y a raíz de un golpe que sufri en la parte superior de mi ojo derecho ya hacen 7 años para acá mi ojo sea desviado cada ves más,mi eps cubrirá una parte para la operación..
- Buenas tardes, quisiera saber por qué para la cirugía de estrabismo me deben operar el bueno también, agradezco mucho su respuesta.
- Hola tengo 29 años de niña sufrí un desprendimiento de retina y me ojo derecho tiene estrabismo me hicieron cirugía hace 15 años se pudo corregir un poco y ahora otra vez tengo estrabismo es posible operar nuevamente para corregir el estrabismo con fin estético ya q no veo por el ojo derecho
- Es aconsejable operar de estrabismo con 30 años. Mi médico me dijo que él único inconveniente es la visión doble. Necesito operarme para poder socializar con la gente y tener una vida "normal". Tengo un gran problema psicológico por ese tema. Gracias
- Hola buenas tardes tengo 20 años y tengo estrabismo en el ojo derecho de niña me operaron pero como yo era tan pequeña no me deje cuidar ni me cuide y me la dañe no me sirvió de nada y quisiera saber si se vuelve a operar gracias
- Hola, tengo estrabismo hacia fuera del ojo izquierdo, tengo 25 años, y quisiera saber si se puede realizar algún procedimiento que mejore esto
- Tengo hipermetropía con estrabismo acomodativo en el ojo izquierdo corrijo la vista con las lentillas y las gafas pero me gustaria operarme quedaría como si llebara gafas? Y con los años vuelve a salir o se podría corregir
- Hola, tengo estrabismo desde que nací tengo 25 años, mi estrabismo es hacia adentro en un solo ojo (izquierdo) hace 4 años estuve en valoración con un oftalmólogo el cual dijo que no se podía operar y que si se podía operar sería para colocar una lentilla si veía mal o no tenía buena visión, pero es…
- hola. desde niña he tenido estrabismo y actualmente tengo 27 años he padecido mucho sufrimiento acerca de este problema, y a causa de eso me dio miopía y astigmatismo. soy de eps subsidiado. quiero que me hagan la cirugía de estrabismo pero no me dan respuesta, que hago??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Estrabismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.