Agresividad
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Buenos días mi esposo tiene una hija de 10 años la cual vive conmigo el problema es que con nosotros es una persona pero el el colegio es alguien realmente diferente es agresiva, grosera, mentirosa por lo que me da entender que es de doble personalidad ya no sabemos que hacer? Gracias
Buenos días. Sería importante revisar las razones por que precisamente en el contexto escolar está presentando este comportamiento, si ha sido siempre o hace cuanto empezó y si es posible que esté relacionado con algún evento. Es importante no solo evaluación psicológica también neuropsicológica para descartar posible dificultad de aprendizaje que puede estar encubriendo con su mismo comportamiento.
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Buenas tardes es importante iniciar proceso psicológico con la menor y los padres o personas cercanas a ella. Se debe determinar los miedos que posee la niña para que se comporte de esa manera, los pensamientos y creencias que incrementan estas conductas agresivas. ¿qué es lo que la niña esta expresando por medio de esta conducta?¿qué es lo que esta rechazando para que en el colegio se sienta en la libertad de comportarse agresivamente? ¿cómo es la relación que la niña tiene con sus padres? ¿cómo se comunican entre ellos? los padres o personas cercanas como en el colegio ¿cómo la están corrigiendo y educando? ¿a caso los compañeros o docentes le están realizando comentarios inapropiados? Son muchos factores que se deben tener presente para poder ayudar a la niña en el manejo y expresión de sus emociones como inconformidades. Los invito a que me consulten para poder contribuir en este proceso.
Buenos dias. Puede no tratarse de una doble personalidad sino de una respuesta conductual ante una situacion que le estresa emocionalmente. Le recomiendo una consulta psicologica para lograr un mayor conocimiento de la situacion y saber como ayudarle.
Los comportamientos agresivos obedecen a miedos manifiestos y se expresa como un mecanismo de defensa ante un estimulo donde el ser puede expresarlo cono mecanismo de defensa o por el contrario por protección en el medio escolar. Otra de las probables causas es debido a la necesidad de llamar la atención por una carencia afectiva. En ambos casos se hace necesario establecer el origen y cuáles son las secuencias de comportamientos para descodificalos.
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Buenos días sería importante que asistieran a sesiones de psicoterapia familia, donde revisen la sintomatología del sistema, ya que lo que pasa con la menor es solo el "síntoma" y la idea es q tomen consciencia de la "enfermedad"
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Un saludo. Hay unas pautas de crianza que hoy a sus 10 años se están manifestando. La palabra doble personalidad no sería la indicada, por su corta edad, la personalidad aún no se ha formado. Las pautas de crianza que se usaron se están manifestando hoy y hay que llevar a cabo terapia comportamental, para poder moldear nuevas conductas adaptativas y ustedes o los cuidadores o padres deben también participar de este proceso activamente. Prevención temprana es mejor que tratar más adelante.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar el porque de su comportamiento , que es lo que le esta generando malestar y cambiar estas conductas desadaptativas.
Los niños demuestran de diferentes formas su malestar emocional, es importante analizar los diferentes entornos en los cuales se desenvuelve la menor, para así establecer con certeza que ocurre. No podemos decir con 100% de seguridad que es en casa o en la escuela donde se encuentra la dificultad sin una charla previa con la niña. En dicho estudio se debe contemplar desde cuándo se presenta la conducta, sí es en todas las clases o en una particular, cómo es su relación con sus pares y maestros, sí se siente exitosa en las labores académicas, hace cuánto vive con usted y su esposo, cómo es el vínculo con ustedes, sí ve a su madre, cada cuánto lo hace y cómo es la interacción entre otras. Cómo puede ver es algo que se debe analizar a profundidad y estableciendo un buen vínculo con la niña, por lo cual le ofrezco mi experiencia profesional que es bastante amplia con niños y familias.
Es importante no etiquetar a las personas con ningún tipo de trastorno y mas aún cuando no ha sido diagnosticada por un profesional en salud mental. Te recomiendo que agenden una cita con un psicólogo calificado.
Buen Día, lo mejor que puedes hacer es llevar a la menor a una evaluación con un profesional en salud mental y sería mucho mejor si es un especialista en niños, para que logren identificar lo que suceded con la menor
Hola. Es importante identificar qué es lo que está pasando en el colegio con la niña antes de emitir juicios. Puede ser ajeno al hogar o no. Sin embargo es necesario crear un espacio propicio y adecuado en el cual la niña pueda hablar y sentirse libre para expresar lo que en verdad está sintiendo. Creo que es un tema que debe abordarse a nivel familiar debido a que entiendo que está afectando todo el sistema de hogar y además, su rendimiento académico se podría entender que también está siendo afectado de manera negativa. Es importante que como familia busquen orientación profesional para que la niña y ustedes como responsables de ella, manejen esta situación de una manera tranquila, pues se avecina la adolescencia de la niña y es importante fortalecer esa confianza y vínculo que ustedes tienen con ella.
Hola <3.
Lo mejor es poder tener un acercamiento psicoterapeutico con tu hija, ya que diferentes cosas pueden estar sucediendo dentro de si misma que no se siente en la confianza de compartir con ustedes como padres por diferentes miedos. Te invito a agendar conmigo y disminuir ese malestar que seguro están experimentando como familia.
Lo mejor es poder tener un acercamiento psicoterapeutico con tu hija, ya que diferentes cosas pueden estar sucediendo dentro de si misma que no se siente en la confianza de compartir con ustedes como padres por diferentes miedos. Te invito a agendar conmigo y disminuir ese malestar que seguro están experimentando como familia.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Estimada. Es una niña de 10 años que le deben estar pasando cosas, en principio, la separación de los padres. Que los un chico se comporte diferente en los diferentes contextos es normal. De todas formas si es importante que pueda pasar al especialista, cuando no se termina de confiar en las figuras paternas se crean escenas conflictivas para la dinámica familiar, cuando un joven confía en sus padres el diálogo estaría operando. Un saludo
Buenas, debes llevarla a consulta para que le realicen unas evaluaciones, no se debe inmediatamente decir que una persona tiene un trastornó o una enfermedad sin ser evaluado, por otra parte puede ser que en el colegio muestra la verdadera persona que es y en la casa se siente muy cohibida.
Entiendo la preocupación que sientes por la situación de la hija de tu esposo. Como terapeuta especializada en adolescentes, estoy aquí para ofrecerte apoyo y orientación. Sería beneficioso considerar llevarla a terapia para explorar y abordar los diferentes comportamientos que está mostrando en el colegio y en casa. Juntas podemos trabajar para entender mejor lo que está sucediendo y encontrar estrategias efectivas para ayudarla a enfrentar estos desafíos. Recuerda que estoy aquí para apoyarte en este proceso y que no estás sola.
Cuando sembramos un árbol de manzanas, anhelamos que crezca vigoroso y bello. Pero si no crece y no da frutos, no culpamos al árbol. Lo observamos cuidadosamente para poder comprender qué es lo que está afectando su desarrollo. Sabemos que sería muy extraño culpar al árbol, sin embargo, culpamos a los humanos por no crecer adecuadamente. Pero los seres humanos no son diferentes a los árboles. Por lo tanto, mi invitación, estimada consultante, es a observar con mirada compasiva lo que podría estar limitando a su niña a expresar su bondad esencial en todos los escenarios y considerar qué puede estar necesitando de los adultos a su alrededor para florecer y dar los frutos que en ella están. Espero sea de ayuda.
En esta plataforma tienes grandes profesionales, con muy buenas técnicas para la solución de tu malestar. Lo importante no es buscar una solución rápida y afanada. recuerda que lo importante es volver a sonreír, sentir esa paz mental, la tranquilidad, el gozo de la respiración y lo mas importante el dulce sabor de la vida en sus múltiples frutales.
Nunca dejes heridas sin sanar, con una creencia pobre de que se sanarán solas y menos cuando esta comprometido el sentido de la salud mental. porque sera tu peor error, tu peor miedo, que te atormentara noche y día.
somos grandes profesionales y cualquiera de nosotros, te puede ayudar en encontrar nuevamente tu camino de la felicidad plena y un vivir en el buen sentido de paz con tigo mismo/a
Nunca dejes heridas sin sanar, con una creencia pobre de que se sanarán solas y menos cuando esta comprometido el sentido de la salud mental. porque sera tu peor error, tu peor miedo, que te atormentara noche y día.
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Buenos días, veo que esta preocupada por la salud mental o emocional de la hija de tu esposo, en cual tiene un comportamiento diferente cuando esta en el hogar y otro distinto en el colegio y tu crees que tiene un problema de personalidad, sin embargo ese tipo de hipótesis sobre el comportamiento no seria el mas correcto, para descartar una conducta problemática en la hija de tu esposo, es necesario que sea evaluada por un profesional o especialista en psicología clínica para que realice una evaluación psicológica especifica y así te de un diagnostico mas acertado, ya que puede a ver muchos factores biopsicosociales que están generando esos comportamientos. y así realizar un proceso psicoterapéutico adecuado y eficaz.
Hola, gracias por confiar en nosotros para tus inquietudes.
Entiendo que debe ser preocupante ver a tu hijastra comportarse de manera tan diferente en el colegio comparado con en casa. Aquí te ofrezco algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación:
Buscar Ayuda Profesional:
Psicólogo Infantil: Un psicólogo infantil puede evaluar el comportamiento de tu hijastra y ayudar a identificar las causas subyacentes de su agresividad y cambios de comportamiento. Este profesional puede trabajar con ella para desarrollar habilidades emocionales y sociales más saludables.
Orientador Escolar: Hablar con el orientador o consejero escolar puede proporcionar información valiosa sobre su comportamiento en el colegio y cualquier problema que pueda estar enfrentando allí.
Comunicación Abierta:
Hablar con tu Hijastra: Intentar hablar con ella en un ambiente tranquilo y seguro para entender mejor sus sentimientos y experiencias en el colegio. Pregúntale si está enfrentando problemas específicos, como bullying, problemas con compañeros o dificultades académicas.
Colaborar con el Colegio: Mantén una comunicación abierta y constante con sus maestros y personal del colegio para obtener una visión completa de su comportamiento y cualquier cambio que pueda ocurrir.
Evaluar el Ambiente Escolar:
Bullying o Problemas Sociales: Considera la posibilidad de que su comportamiento agresivo y grosero en el colegio sea una respuesta a bullying, acoso o problemas con compañeros. Estos problemas pueden causar mucho estrés y afectar su comportamiento.
Adaptación Social: Algunos niños pueden tener dificultades para adaptarse socialmente en el entorno escolar, lo que puede llevar a comportamientos negativos.
Refuerzo Positivo y Consecuencias:
Establecer Reglas Claras: Asegúrate de que las reglas y expectativas sean claras tanto en casa como en el colegio. Consistencia en las reglas puede ayudar a reducir comportamientos indeseados.
Refuerzo Positivo: Utiliza el refuerzo positivo para alentar el buen comportamiento, elogiándola y recompensándola cuando actúe de manera adecuada.
Consecuencias Adecuadas: Implementa consecuencias justas y consistentes para el comportamiento agresivo y grosero. Es importante que las consecuencias sean entendidas y se sigan de manera coherente.
Paciencia y Comprensión:
Escuchar y Comprender: Escucharla y mostrar comprensión hacia sus sentimientos puede ayudar a construir confianza y seguridad emocional.
Apoyo y Consistencia: Ser consistente en tu apoyo y disciplina puede ayudarla a sentirse más segura y entendida.
Es fundamental abordar este problema con empatía y paciencia. Con el apoyo adecuado de profesionales y un enfoque coherente tanto en casa como en el colegio, es posible ayudar a tu hijastra a mejorar su comportamiento y bienestar emocional.
Espero que estas sugerencias te sean útiles.
Saludos,
Marly Acevedo
Entiendo que debe ser preocupante ver a tu hijastra comportarse de manera tan diferente en el colegio comparado con en casa. Aquí te ofrezco algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación:
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Psicólogo Infantil: Un psicólogo infantil puede evaluar el comportamiento de tu hijastra y ayudar a identificar las causas subyacentes de su agresividad y cambios de comportamiento. Este profesional puede trabajar con ella para desarrollar habilidades emocionales y sociales más saludables.
Orientador Escolar: Hablar con el orientador o consejero escolar puede proporcionar información valiosa sobre su comportamiento en el colegio y cualquier problema que pueda estar enfrentando allí.
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Hablar con tu Hijastra: Intentar hablar con ella en un ambiente tranquilo y seguro para entender mejor sus sentimientos y experiencias en el colegio. Pregúntale si está enfrentando problemas específicos, como bullying, problemas con compañeros o dificultades académicas.
Colaborar con el Colegio: Mantén una comunicación abierta y constante con sus maestros y personal del colegio para obtener una visión completa de su comportamiento y cualquier cambio que pueda ocurrir.
Evaluar el Ambiente Escolar:
Bullying o Problemas Sociales: Considera la posibilidad de que su comportamiento agresivo y grosero en el colegio sea una respuesta a bullying, acoso o problemas con compañeros. Estos problemas pueden causar mucho estrés y afectar su comportamiento.
Adaptación Social: Algunos niños pueden tener dificultades para adaptarse socialmente en el entorno escolar, lo que puede llevar a comportamientos negativos.
Refuerzo Positivo y Consecuencias:
Establecer Reglas Claras: Asegúrate de que las reglas y expectativas sean claras tanto en casa como en el colegio. Consistencia en las reglas puede ayudar a reducir comportamientos indeseados.
Refuerzo Positivo: Utiliza el refuerzo positivo para alentar el buen comportamiento, elogiándola y recompensándola cuando actúe de manera adecuada.
Consecuencias Adecuadas: Implementa consecuencias justas y consistentes para el comportamiento agresivo y grosero. Es importante que las consecuencias sean entendidas y se sigan de manera coherente.
Paciencia y Comprensión:
Escuchar y Comprender: Escucharla y mostrar comprensión hacia sus sentimientos puede ayudar a construir confianza y seguridad emocional.
Apoyo y Consistencia: Ser consistente en tu apoyo y disciplina puede ayudarla a sentirse más segura y entendida.
Es fundamental abordar este problema con empatía y paciencia. Con el apoyo adecuado de profesionales y un enfoque coherente tanto en casa como en el colegio, es posible ayudar a tu hijastra a mejorar su comportamiento y bienestar emocional.
Espero que estas sugerencias te sean útiles.
Saludos,
Marly Acevedo
No existe la doble personalidad a menos que sea un trastorno de personalidad multiple ya diagnosticado en la clinica psicologica dr jorge garcia de cali.Tal vez esta pasando por una crisis depresiva como consecuencia de su situacion familiar.
Buen Dia!
Gracias por tu pregunta, es importante revisar el entorno academico, como se siente en èl, ¿que ha pasado¿, ¿cuando empieza este patron de comportamientos? ¿que cambios pueden hacerse en ese entorno? ¿y como se puede acompañar desde casa? para guiar lo anterior, es necesario que acudas a un psicologo, para establecer esos acuerdo e identificar lo que no esta funcionando para ella, como parte de su bienestar integral
Gracias por tu pregunta, es importante revisar el entorno academico, como se siente en èl, ¿que ha pasado¿, ¿cuando empieza este patron de comportamientos? ¿que cambios pueden hacerse en ese entorno? ¿y como se puede acompañar desde casa? para guiar lo anterior, es necesario que acudas a un psicologo, para establecer esos acuerdo e identificar lo que no esta funcionando para ella, como parte de su bienestar integral
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Es importante considerar que los niños pueden comportarse de manera diferente en distintos entornos debido a varios factores, como la influencia de sus pares, el estrés, o la necesidad de adaptarse a diferentes expectativas. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar esta situación:
1. Observación y comunicación
• Hablar con la niña: Preguntar de manera calmada y no acusatoria sobre cómo se siente en la escuela y si hay algo que le preocupe. A veces, los niños actúan de manera diferente cuando se sienten inseguros o están pasando por algo difícil.
• Comunicación con la escuela: Hablar con los profesores y coordinadores para obtener una visión más completa de su comportamiento y explorar si hay problemas específicos, como bullying o dificultades académicas.
2. Consistencia en las expectativas
• Establecer reglas claras: Asegurarse de que las expectativas de comportamiento sean consistentes tanto en casa como en la escuela. Esto incluye consecuencias claras para comportamientos inapropiados.
• Reforzar comportamientos positivos: Tanto en casa como en la escuela, se deben reconocer y recompensar los comportamientos positivos para reforzarlos.
3. Modelar habilidades sociales
• Enseñar habilidades de manejo emocional: Ayudarla a identificar y expresar sus emociones de manera adecuada. Esto puede incluir técnicas de relajación o estrategias para manejar la ira.
• Fomentar la empatía: Ayudarla a entender cómo sus acciones afectan a los demás y desarrollar habilidades de empatía.
4. Entender el contexto
• Explorar influencias externas: Investigar si hay influencias externas, como amistades que puedan estar afectando su comportamiento.
• Considerar factores internos: A veces, problemas emocionales o de salud mental, como la ansiedad o la depresión, pueden manifestarse de maneras que no siempre son obvias. Un profesional podría ayudar a evaluar si hay factores subyacentes.
5. Crear un entorno de apoyo
• Apoyo familiar: Mostrarle que tiene un sistema de apoyo sólido en casa puede ayudar a reducir su ansiedad y darle la seguridad que necesita para comportarse de manera consistente.
6. Intervención profesional
• Consultar a un psicólogo infantil: Un profesional puede ayudar a identificar problemas subyacentes y desarrollar un plan para abordar los comportamientos tanto en casa como en la escuela. La terapia puede ser útil para explorar los sentimientos de la niña y ayudarla a encontrar formas saludables de expresarse.
1. Observación y comunicación
• Hablar con la niña: Preguntar de manera calmada y no acusatoria sobre cómo se siente en la escuela y si hay algo que le preocupe. A veces, los niños actúan de manera diferente cuando se sienten inseguros o están pasando por algo difícil.
• Comunicación con la escuela: Hablar con los profesores y coordinadores para obtener una visión más completa de su comportamiento y explorar si hay problemas específicos, como bullying o dificultades académicas.
2. Consistencia en las expectativas
• Establecer reglas claras: Asegurarse de que las expectativas de comportamiento sean consistentes tanto en casa como en la escuela. Esto incluye consecuencias claras para comportamientos inapropiados.
• Reforzar comportamientos positivos: Tanto en casa como en la escuela, se deben reconocer y recompensar los comportamientos positivos para reforzarlos.
3. Modelar habilidades sociales
• Enseñar habilidades de manejo emocional: Ayudarla a identificar y expresar sus emociones de manera adecuada. Esto puede incluir técnicas de relajación o estrategias para manejar la ira.
• Fomentar la empatía: Ayudarla a entender cómo sus acciones afectan a los demás y desarrollar habilidades de empatía.
4. Entender el contexto
• Explorar influencias externas: Investigar si hay influencias externas, como amistades que puedan estar afectando su comportamiento.
• Considerar factores internos: A veces, problemas emocionales o de salud mental, como la ansiedad o la depresión, pueden manifestarse de maneras que no siempre son obvias. Un profesional podría ayudar a evaluar si hay factores subyacentes.
5. Crear un entorno de apoyo
• Apoyo familiar: Mostrarle que tiene un sistema de apoyo sólido en casa puede ayudar a reducir su ansiedad y darle la seguridad que necesita para comportarse de manera consistente.
6. Intervención profesional
• Consultar a un psicólogo infantil: Un profesional puede ayudar a identificar problemas subyacentes y desarrollar un plan para abordar los comportamientos tanto en casa como en la escuela. La terapia puede ser útil para explorar los sentimientos de la niña y ayudarla a encontrar formas saludables de expresarse.
Cordial saludo, ante esta situación lo más importante es solicitar acompañamiento por psicología, para revisar en sus dichos lo que detona estas conductas; los cambios que surgen en la adolescencia requieren atención, con el fin de evitar síntomas más complejos.
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