Buenos días Mi esposo tiene alucinaciones y le damos quetiapina 1mg diario,pero solo le da sueño y n

1 respuestas
Buenos días Mi esposo tiene alucinaciones y le damos quetiapina 1mg diario,pero solo le da sueño y no se le quita las alucinaciones, se puede complementar un tratamiento?
Las alucinaciones en pacientes con demencia pueden tener múltiples causas. Aquí se enumeran algunas de las principales:

Degeneración cerebral: Las demencias como el Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy pueden provocar cambios estructurales y funcionales en el cerebro, lo que puede resultar en alucinaciones.

Desequilibrio químico: Los cambios en los niveles de neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, pueden contribuir a la aparición de alucinaciones en pacientes con demencia.

Medicamentos: Algunos fármacos utilizados para tratar la demencia u otras condiciones médicas pueden tener efectos secundarios que incluyen alucinaciones. Esto es particularmente común con los medicamentos antipsicóticos y ciertos tipos de analgésicos.

Infecciones: Las infecciones, como las infecciones del tracto urinario o las infecciones respiratorias, pueden desencadenar episodios de delirium en personas mayores, lo que puede incluir alucinaciones.

Privación sensorial: La pérdida de la visión o la audición puede llevar a que el cerebro “compense” la falta de estímulos sensoriales creando percepciones falsas, lo que puede resultar en alucinaciones.

Estrés y ansiedad: Los pacientes con demencia pueden experimentar altos niveles de estrés y ansiedad, lo que puede exacerbar los síntomas de alucinaciones.

Deshidratación y malnutrición: La deshidratación y la falta de nutrientes esenciales pueden afectar el funcionamiento del cerebro y provocar alucinaciones.

Trastornos del sueño: La falta de sueño o los patrones de sueño interrumpidos pueden contribuir a la aparición de alucinaciones.

Problemas médicos subyacentes: Condiciones médicas como desequilibrios electrolíticos, enfermedades metabólicas, y problemas cardiovasculares pueden causar o exacerbar las alucinaciones.

Ambientes desconocidos o cambios en el entorno: Los pacientes con demencia pueden sentirse desorientados y confundidos en ambientes nuevos o cambiantes, lo que puede aumentar la probabilidad de experimentar alucinaciones.

Es crucial que los cuidadores y los profesionales de la salud identifiquen y aborden las causas subyacentes de las alucinaciones en pacientes con demencia para proporcionar el tratamiento y el cuidado adecuados. Te invitamos a agendar una cita con profesionales especializados y enfocados en el manejo holístico, en la persona enferma, no en la enfermedad, en cómo resolver sus síntomas, no en mirar al paciente como un grupo de órganos aislados que no trabajan juntos.