Buenas tardes, tengo dos meses de operado en la clavícula sobre la cual me colocaron una platina con

2 respuestas
Buenas tardes, tengo dos meses de operado en la clavícula sobre la cual me colocaron una platina con seis tornillos, me tomé una radiografía y tengo dos fuera de su sitio original. Que consecuencias puede traerme esto?
Dr. David Cabrera Ortiz
Ortopedista y traumatólogo
Pasto
En términos generales, es frecuente que hayan tornillos fuera de la placa, ya que se usan tambien para fijar mejor las fracturas. La única persona que sabe donde coloco los tornillos es tu ortopedista, quien te opero. Si deseas saber que tanto migro la placa y tornillos, te sugiero agendar una cita de ortopedia para evaluar la radiografía inicial y la nueva radiografía, solo asi se puede decir que consecuencias tiene esto a largo plazo, o si es normal.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Valeria Cadena De Poortere
Ortopedista y traumatólogo
Bogotá
Primero debes descartar que se traten de tornillos interfragmentarios, los cuales usamos para fijar fragmentos adicionales de la fractura, estos tornillos usualmente se ponen por fuera de la placa.

Expertos

William Javier Vidal Vélez

William Javier Vidal Vélez

Ortopedista y traumatólogo, Podólogo

Pereira

Julio Jose Alviz Tous

Julio Jose Alviz Tous

Ortopedista y traumatólogo

Bogotá

Harol Eder Hoyos Urrutia

Harol Eder Hoyos Urrutia

Ortopedista y traumatólogo

Quibdó

Jaime Mariño Valero

Jaime Mariño Valero

Ortopedista y traumatólogo

Bogotá

Alejandro Lopez Cardona

Alejandro Lopez Cardona

Ortopedista y traumatólogo

Pereira

William Javier Vidal Vélez

William Javier Vidal Vélez

Ortopedista y traumatólogo, Podólogo

Pereira

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Osteoartritis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.