Buenas tardes. ¿Que pasa si me medicaron 5cc pero solo tomo 3? ¿Que pasa si no tomo frecuentemente

1 respuestas
Buenas tardes.
¿Que pasa si me medicaron 5cc pero solo tomo 3?
¿Que pasa si no tomo frecuentemente el Moltoben?
Hola,

Es importante seguir la dosis y el horario indicados por tu médico para cualquier medicamento, incluyendo Moltoben (que contiene fluoxetina). Aquí hay algunas consideraciones:

Dosis Incompleta: Tomar menos de la dosis recetada (3 cc en lugar de 5 cc) puede hacer que el medicamento no sea tan efectivo como debería ser para tratar tu condición. Esto podría resultar en una mejora insuficiente de tus síntomas.

Inconsistencia en la Toma del Medicamento: No tomar el medicamento con la frecuencia indicada puede llevar a fluctuaciones en los niveles del medicamento en tu cuerpo, lo que puede reducir su efectividad y aumentar el riesgo de efectos secundarios o recaídas en tus síntomas.

Recomendaciones:

Consulta con tu Médico: Habla con tu médico sobre cualquier dificultad que tengas para seguir la dosis recetada. Él o ella puede ajustar tu tratamiento o proporcionarte consejos para mejorar la adherencia.
Adherencia al Tratamiento: Es fundamental tomar el medicamento exactamente como se te ha recetado para obtener el máximo beneficio y evitar complicaciones.
Para una evaluación más detallada y personalizada de tu tratamiento, te invito a agendar una consulta conmigo. Estoy aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu salud.

¡Cuídate!
Le invitamos a una visita: Consulta control psiquiatría - $ 180.000