Buenas tardes mi mamá tiene 88 años y escoliosis avanzada. Sufre de dolores del cuello hombro y braz
6
respuestas
Buenas tardes mi mamá tiene 88 años y escoliosis avanzada. Sufre de dolores del cuello hombro y brazo derecho y muchas molestias estomacales. Cómo se le puede ayudar. A qué especialista la llevo. Gracias

En Fisioterapia se puede intervenir, Se debe Analizar todo la Postura, interrogar, Observar y otros aspectos importantes para poder tratar a tu Mami, respecto a los dolores estomacales te sugiero debes acudir a medicina general en primera instancia, Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Cordial saludo, se deben hacer las cosas en órden, lo mejor es que acuda a un médico funcional en primera instancia, para que trate los síntomas digestivos. Luego, una revisión por Fisiátra o Geriatra para iniciar con un tratamiento acorde a su edad. Desde Fisioterapia podemos tratar los dolores funcionales. Recuerde que los adultos mayores tienen cambios fisiológicos y funcionales por la edad. Sería excelente llegar a su consulta con datos como RX de las estructuras y una medición de osteoporosis.

Buen día.
Inicialmente consultar con medicina general para que remita a especialidades como gastroenterologo para malestar estomacal y ortopedia o geriatria para manejo de dolor, quien a su vez remita a fisioterapia para manejo integral; teniendo en cuenta que todos con la edad presentamos cambios en nuestro organismo.
Inicialmente consultar con medicina general para que remita a especialidades como gastroenterologo para malestar estomacal y ortopedia o geriatria para manejo de dolor, quien a su vez remita a fisioterapia para manejo integral; teniendo en cuenta que todos con la edad presentamos cambios en nuestro organismo.

Buenas tardes, en el caso de la escoliosis a fisioterapia y en las molestias abdominales a una consulta con medicina general.

Buenas tardes desde fisioterapia podemos aportar mucho para disminuir esos dolores en cuello y hombro pero si se necesita como primera medida una valoracion por medicina general y una radiografia

Hola! esperamos que esta respuesta te oriente un poco, es importante que tu mamá reciba un buen acompañamiento de fisioterapia, ortopedista de columna y puede ser un fisiatra, lo importante es que se busque un tratamiento para mejorar su calidad de vida y evitar que por la falta de actividad y dolor tu mamá pierda masa muscular y sobre todo su capacidad aérobica se pierda, así mismo el manejo del dolor.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, tengo 23 años y de manera accidental me doy cuenta que tengo escoliosis de 14 grado.Se puede corregir a mi edad ? Y para la disminución de los grados hay algún tipo de ejerció o tratamiento concreto? gracias.
- Hola! tengo 25 años me diagnosticaron escoliosis grado 15 y me gustaría saber si puedo hacer algo para corregirla.
- Buen día, tengo una consulta, si presento escoliosis lumbar puedo desempeñarme o trabajar como asesor de call Center o hay algún impedimento? Gracias.
- Me hicieron un examen medico de ingreso el medico laboral me dijo que tenia escoliosis, voy para un cargo de Asistente BIomedico esto puede afectar mi ingreso al nuevo trabajo? Puedo ser no apto por ello?
- holaa!! tengo 15 años y desde hace unos años me dijeron que tengo escoliosis grado 50 y por el momento estoy haciendo terapia y natacion pero mi terapeuta me dijo que por mi condicion no puedo estudiar queria saber si es cierto es porque no me gustaria dejar de estudiar,el año pasado me hanian dicho…
- ¿Que es me salio en mi resultados de la radiografía? Se visualiza discreta desviación de la columna dorsal de convexidad hacia la izquierda. Se mide el ángulo de Cobb de 5.8°l. Existe rectificación con inversión de la lordosis cervical a nivel C3, C4 y C5
- Tengo un hijo con escoliosis grado 44 algo que hacer que no sea cirugía
- buenas tardes que restricion genera en levantamiento de cargas una escoliosis menor a 10 grados
- Hola. Tengo 43 años y estaba en mitad de un técnico de manicura. Pero una fuerte dorsalgia hizo detenerme y resulta que tengo escoliosis 18°. Ahora no sé, si puedo continuar con el técnico y trabajar de manicurista. Y otra pregunta que es mejor? Un fisioterapeuta o n quiropráctico?
- Buena tarde tengo 40 años y el médico me.dice q tengo escoliosis lumbar pero solo me mandó ibuprofeno, el dolor es muy fuerte tanto q camino cojeando de la pierna izquierda y me a limitado en mis movimientos, qué puedo hacer, gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 190 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.