Buenas tardes doctora tengo una niña de 3 años casi no meleda hambre esta baja de peso qu puedo hace

1 respuestas
Buenas tardes doctora tengo una niña de 3 años casi no meleda hambre esta baja de peso qu puedo hacer me pobria ayudar gracias
buenas tardes, es importante ver como esta el crecimiento de tu hija.

• La mayoría de veces los niños comen lo que necesitan, aunque sea poco. Por esto es importante tener expectavivas REALES

• Esto depende de la etapa de crecimiento en la que se encuentre tu hijo/a

• A partir del primer año de vida los niños pierdes interés en la comida, prefieren jugar o socializar

• Si tiene un buen crecimiento, es activo, no tiene signos desnutrición ( pelo quebradizo, piel seca) no te preocupes, seguramente come poco, pero lo necesario para el/ella

• No te desesperes , no presiones a tu hij@ a comer , no obligar, no pegar

• No dejes que tu hij@ note tu preocupación, de lo contrario él aprovechara esto para llamar tu atención

• Recuerda tu hij@ tiene instintos, no se va a dejar morir de hambre.si tiene alimentos a su alcance

RECOMENDACIONES:
Regla numero 1: TU eliges que come, a que hora y donde
Regla numero 2 : El niño elige cuanto
• Sigue estas recomendaciones:
1. Comer en familia
2. Tratar de que el niñ@ coma solo y no que se le de la comida .
3. No distracciones ( juegos)
4. Primero avisa a tu hij@ lo que va a comer
5. Si lo desea, deja que el/ella participe con cosas sencillas en la preparación de los alimentos
6. Establecer 5 tiempos de comida.
7. NO dar comida entre estos tiempos ( se va a llenar) , recuerda que tu mejor aliado será el hambre
8. Establecer tiempo limite de comida ( 35 minutos) , si tu hij@ no ha terminado , no importa, retira el plato, no te enfades
9. En la próximo tiempo de comida, ofrece lo que dejó
10. Te vas a preocupar porque probablemente el niño dejo casi todo el plato , pero recuerda, tu mejor aliado será el hambre, el niño al final comerá
11. No caigas en el error de porque quedó con hambre le vas a dar lo que le gusta ( galletas, helados, etc)
Ten en cuenta que :
• Los niños prefieren comidas con varios colores ( 6), espacios vacíos en el plato , que este sea organizado , diseño de figuras

Le invitamos a una visita: Visita pediatría - $ 140.000