Buenas, es posible que el hipotiroidismo haya causado retraso psicomotor en un niño?

2 respuestas
Buenas, es posible que el hipotiroidismo haya causado retraso psicomotor en un niño?
Si puede causar retraso psicomotor especialmente se se presenta durante la gestación y no se detecta a tiempo, por esto es muy importante hacer el Tamizaje neonatal que incluye la TSH, que es para ver funcionamiento de la tiroides. Es importante en el primer año de vida asistir a control cada mes con su pediatra.

El hipotiroidismo si no se trata a tiempo es causa de retraso del desarrollo en los niños. Es importante que lo valore un endocrinólogo Pediatra