Buenas es para hablarte que A mí me da como ansiedad mira lo que siento me da frío y siento escalofr

6 respuestas
Buenas es para hablarte que A mí me da como ansiedad mira lo que siento me da frío y siento escalofríos en las piernas, cuando hago un respiro profundo siento que no soy capaz de sotarlo, se me acelera el corazón y gracias a eso no e podido dormir bien porque eso síntomas no me deja y para poder dormir y se me calme me tomo un té de manzanilla para calmarme a mi esto me pasa porque creo que me da miedo cuando me da algo por ejemplo cuando me da tos me empieza eso o cuando pienso en algo que no debería como que pasara después de la muerte me empieza a dar miedo y me da esos sistomas y creo que me da por estar diciendo tarde casi siempre me duermo a las 2 de la mañana y me levanto a las 7:30 entonces para saber si es ansiedad lo que tengo y como lo puedo solucionar soy un adolescente de 16
En muchas épocas de la vida incluyendo la adolescencia se generan esos pensamientos y situaciones incómodas que afectan tus emociones y tu tranquilidad.

Como terapeutas experimentados hemos ayudado a cientos de pacientes de tu edad en situaciones parecidas y te invitamos a que conozcas nuestro proceso.

Gracias!
Le invitamos a una visita: Manejo del estrés - $ 140.000

Hola :)

Es muy valiente de tu parte compartir cómo te sientes. Los síntomas que describes, como el frío, los escalofríos en las piernas, la dificultad para soltar el aire al respirar profundamente, la aceleración del corazón y las dificultades para dormir, pueden estar relacionados con la ansiedad, mas no necesariamente. Es fundamental analizar qué pensamientos específicos generan este estado en ti y cuáles son esas creencias que te llevan a somatizar las experiencias así.

Es comprensible que te sientas de esta manera frente a situaciones en las que no tenemos poder y son inciertas, especialmente cuando tienes pensamientos que te preocupan, como qué pasará después de la muerte o cuando te da tos. La ansiedad puede manifestarse de muchas maneras y afectar tanto la mente como el cuerpo.

Si te sientes abrumado por estos síntomas, aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

1. Buscar apoyo profesional: Hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo, puede ser de gran ayuda. Te proporcionará un espacio seguro para explorar tus preocupaciones y te ayudará a desarrollar estrategias para manejar tu ansiedad - en caso de ser así- de manera más efectiva.

2. Practicar técnicas de relajación: La práctica regular de técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga, puede ayudar a reducir la ansiedad y promover el bienestar general. Aprender a respirar correctamente, genera un impacto muy positivo en tu bienestar.

3. Mantener una rutina de sueño saludable: Trata de ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días. Evita las pantallas (teléfonos, computadoras) al menos una hora antes de dormir y limita el consumo de cafeína. Educarte sobre el ciclo del sueño y cómo manejarlo adecuadamente sin interrumpir algún ciclo fundamental para el descanso apropiado.

4. Hablar de tus preocupaciones: Compartir tus pensamientos y sentimientos con alguien de confianza, como un amigo, familiar o un profesional, puede ser muy liberador y ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva.

5. Educarte sobre la ansiedad: Entender mejor tus pensamientos y sentimientos puede ayudarte a sentirte más capacitado para manejarlos. La educación sobre la ansiedad puede proporcionarte perspectivas útiles y estrategias de afrontamiento.

Recuerda que es importante ser amable contigo mismo mientras trabajas en superar estas preocupaciones. Buscar ayuda es un gran paso hacia el cuidado de tu bienestar emocional. ¡Ánimo!

Saludos,
Claudia Santoliva
Buena tarde. Con respecto al cuadro que describes es importante en primer lugar ampliar un poco más la información, por ejemplo: Cuanto tiempo llevas precisando este cuadro sintomático, cual es la intensidad y la frecuencia del mismo, es decir es cada día, cada semana, en fin, como eres menor de edad sería importante saber si tus padres acudientes saben de esta situación.
Con respecto a lo descrito en si, posiblemente estés experimentando un cuadro ansioso, originado por pensamientos intrusivos, preocupaciones basadas en supuestos, por ejemplo el buscar preguntas sobre la muerte, auto infringiéndote miedo por algo que no ha pasado, es decir no es una realidad inmediata, esto a su vez hace que no logres tiempos de sueño reparador, por lo tanto tu cerebro y tu cuerpo no descansa como debiera, aumentando el estrés al día siguiente y se puede volver en circulo vicioso sino no trabajas en ello.
Una recomendación es identificar la frecuencia, la intensidad y duración de estos síntomas, de igual manera identificar los factores que desencadenan estos síntomas, como tus pensamientos o situaciones.
La otra recomendación, es que le comentes a tus padres y te animes a visitar un profesional. Si te animas estaré atento para atenderte.
hola, entiendo que es difícil lo que describes y es valiente de tu parte buscar ayuda para poder sentirte mejor, es claro que estas experimentando pensamientos intrusivos que te llevan a tener miedo a situaciones de las cuales en el aquí y ahora no tienes el control, esos pensamientos llegan a tu mente en la noche porque es el momento donde mas desocupados estamos y esta el espacio para esos pensamientos, para decir con exactitud si es o no ansiedad se debe hacer una valoración pero el no tener una adecuada higiene del sueño hace que los pensamientos sean mas grandes y frecuentes, y la ansiedad se desencadene con mas fuerza. por ello te invito ahora que eres consciente del malestar a trabajar en ello, en adquirir herramientas para cambiar pensamientos.
Saludos! Muchas gracias por confiar en nosotros!

Por lo que me cuentas, debes de estar pasando un muy mal rato! no me imagino lo terrible que debe ser que llegue la noche para que empiece todo de nuevo. Esto que mencionas esta claramente vinculado a la ansiedad. Aún es necesario un análisis más profundo para entender bien que procesos están involucrados y cual es el mejor tratamiento.

En psicología contamos con terapias muy efectivas para estas dificultades relacionadas con ansiedad. Si gustas, agenda una cita de asesoría gratuita, este espacio esta diseñado para que te informes de las distintas opciones terapéuticas y puedas resolver cualquier inquietud que tengas.

Quedo muy pendiente de ti y en como pueda ayudarte.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica
Hola. Estas pasando por episodios de ansiedad que es importante que lo trates en psicología con un profesional.
La ansiedad, es normal que todos nosotros la sintamos frente circunstancias nuevas, o eventos muy importantes a los cuales nos enfrentamos, y creo que todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestra vida, lo importante es no quedarnos por mucho tiempo en ella, que nos lleve a una depresión. Es bueno siempre tener herramientas de apoyo, familiar, amigos, el trabajo, metas establecidas, realista para cumplir, que nos permitan tener un sentido en nuestra vida, hacer ejercicios, hacer algún algo que le guste.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000