Buen día, estoy tomando levomepromazina para dormir, ya no me esta funcionando, llevo mas de dos sem

2 respuestas
Buen día, estoy tomando levomepromazina para dormir, ya no me esta funcionando, llevo mas de dos semanas sin dormir. ¿Qué puedo hacer para dormir normal sin necesidad de estas gotas? estoy tomando las de marca sinogan que dicen son las mejores.
Hola

Gracias por compartir tu experiencia. Entiendo lo frustrante que puede ser no poder dormir bien, especialmente cuando estás tomando un medicamento como la levomepromazina.

El sueño es fundamental para vivir una vida plena y saludable. La falta de sueño puede afectar todos los aspectos de tu bienestar, desde tu estado de ánimo hasta tu capacidad de concentración y tu salud física. Cuando los tratamientos actuales, como la levomepromazina, no parecen funcionar, es esencial explorar otras opciones y estrategias.

Existen varios enfoques para mejorar el sueño, que van más allá de los medicamentos.

Terapias conductuales: Técnicas como la terapia cognitivo-conductual para el insomnio, que ayuda a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos que afectan el sueño.
Hábitos de sueño saludables: Ajustar la rutina diaria, como mantener un horario regular de sueño, crear un ambiente propicio para el descanso y limitar el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse.
Otros tratamientos farmacológicos: Hay diferentes medicamentos que pueden ser considerados si un tratamiento no es efectivo.
Terapias complementarias: Métodos como la meditación, la relajación y el que pueden ser útiles para algunas personas.
Cada caso es único, por lo que es importante personalizar el enfoque para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Como psiquiatra con expertis en sueño puedo ayudarte a evaluar tu situación de manera integral y encontrar la mejor estrategia para ti.

Te invito a una consulta para que podamos explorar juntos todas las opciones disponibles y trabajar en un plan de tratamiento efectivo para ti.

Saludos, en cuanto a los trastornos del sueño, es muy importante diagnosticar la causa, para esto, es pertinente asistir al neurólogo especialista en sueño, por que ellos, utilizan varios exámenes y procedimientos, como la polisomnografía, entre otros, que permiten en un buen porcentaje encontrar la causa del insomnio y así tener un tratamiento mas especifico. Abrazos