Buen día, A mi madre le hicieron una endoscopia y salió mucosa fundocorporal con eritema en parches,

1 respuestas
Buen día, A mi madre le hicieron una endoscopia y salió mucosa fundocorporal con eritema en parches, áreas de visualización de vasos submucosos y placas nacaradas sugestivas de metaplasia. Antro con eritema en parches . Piloro central, franqueable.
Me podrían indicar que significa y qué podemos hacer. Muchas gracias.
SI SE OBSERVARON LOS VASOS SUBMUCOSOS SIGNIFICA QUE TIENE ATROFIA GASTRICA (EN PROBABLE RELACIÓN A LA EDAD) Y LAS PLACAS SUGESTIVAS DE METAPLASIA QUIERE DECIR QUE ES PROBABLE QUE TENGA CELULAS DE INTESTINO EN EL ESTÓMAGO HIPOTESIS QUE CORROBORARÁ EL PATOLOGO QUE LEERÁ LAS BIOPSIAS QUE EL ENDOSCOPISTA LE TOMÓ. LO MÁS SEGURO ES QUE AMBOS HALLAZGOS ESTÉN RELACIONADOS CON UNA INFECCIÓN CRONICA POR UNA BACETERIA LLAMADA HELICOBACTER PYLORI QUE HABRÍA QUE TRATAR. PILORO FRANQUEABLE QUIERE DECIR QUE EL ENDOSCOPIO PASÓ FACIL DEL ESTÓMAGO AL DUODENO (INTESTINO DELGADO)
Le invitamos a una visita: Visita gastroenterología - $ 200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Catalina Gaviria Morales

Catalina Gaviria Morales

Medico alternativo, Médico general

Medellín

Javier Enrique Hernández Blanco

Javier Enrique Hernández Blanco

Gastroenterólogo, Hepatólogo

Santa Marta

Cristhian Felipe Rojas Vergara

Cristhian Felipe Rojas Vergara

Médico general

Manizales

Javier Andres Calderon Grimaldos

Javier Andres Calderon Grimaldos

Médico general

Soatá

Eugenia Velásquez Moreno M

Eugenia Velásquez Moreno M

Nutricionista

Medellín

Cecilia Ballesteros P

Cecilia Ballesteros P

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 292 preguntas sobre Gastritis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.