Directrices sobre opiniones

Hagamos la experiencia de la salud más humana

¿De qué trata esta página?


La salud es un tema muy delicado. Es por esto que en Doctoralia queremos ayudar a los usuarios a escribir y leer opiniones sobre los profesionales de la salud y las clínicas que aparecen en nuestra plataforma. Y con esto, también queremos ayudar a los profesionales a dar el mejor servicio posible a sus pacientes.

Cuando escribes una opinión, la finalidad es ayudar a otros usuarios a encontrar al profesional que buscan. Sé honesto con el contenido que escribes y solo escribe sobre experiencias personales que hayas tenido.

Hacemos grandes esfuerzos para brindar información confiable y útil, asegurándonos de que las opiniones sean auténticas, respetuosas, relevantes y en línea con las regulaciones y nuestras políticas internas.

Hemos preparado estas directrices para ayudarte cuando escribas opiniones. También tenemos una sección de preguntas frecuentes al final con respuestas a las preguntas más comunes.

Lo principal que te pedimos es que sigas estas directrices y nuestros términos y condiciones. Nos reservamos el derecho de no publicar opiniones si no las sigues.

También, recuerda consultar nuestra política de privacidad para entender cómo tratamos tus datos.

Recibimos más de 16 millones de opiniones en todo el mundo

¿Quién puede escribir una opinión?


Toda persona mayor de 18 años y que ha tenido contacto directo con un profesional puede escribir una opinión. Una experiencia no significa necesariamente visitar al profesional, puede ser, por ejemplo: una llamada telefónica, hacer una reserva, llevar a alguien al profesional o recibir servicios de pre o post consulta.
Escribir opiniones no tiene ningún coste  y puedes hacerlo en cualquier momento desde el perfil del profesional.

¿Cómo publicar una opinión?


Después de la visita, te enviaremos un mensaje dándote la oportunidad de  que dejes una opinión. Puedes hacerlo desde el enlace o directamente desde el perfil del profesional en la app o web.

Somos una plataforma neutral

Adoptamos una postura neutral cuando un profesional y un paciente discrepan sobre una opinión. Como no podemos saber qué sucedió, no podemos determinar quién tiene razón o quién está equivocado.

Debido a que somos una plataforma neutral, no podemos publicar ninguna acusación de actos delictivos o ilegales a menos que una autoridad competente lo confirme. Solo las autoridades pueden decidir si se ha producido una acción criminal o ilegal. Cooperaremos plenamente con las autoridades competentes en cualquier solicitud o investigación en la que estemos involucrados. Nos reservamos el derecho a denunciar casos a la policía o las autoridades si creemos que la seguridad de nuestros usuarios puede estar en riesgo.

Principios que debes seguir

SE HONESTO

LO QUE SÍ DEBO HACER: Sé justo y comparte tu experiencia personal con honestidad, sin mentir. Si fuiste con otra persona (por ejemplo, niños, personas mayores) al profesional, puedes escribir al respecto, pero asegurate de estar autorizado para escribir la opinión.

LO QUE NO DEBO HACER: Nunca escribas una opinión si te han dado un incentivo o algún otro beneficio para hacerlo. Evita declaraciones y opiniones basadas en lo que te dijo otra persona o en lo que hayas leído en los medios.

SE ESPECÍFICO

LO QUE SÍ DEBO HACER: Trata de ser lo más claro posible. Esto ayudará a los profesionales a reflexionar sobre su opinión y a los usuarios a tomar decisiones. Conserva prueba de tu experiencia, por ejemplo, un recibo, una factura, etc.

LO QUE NO DEBO HACER: No agregues información vaga o demasiado genérica. Otros usuarios necesitan entender lo que explicas.

SÉ SENSIBLE CON LA PRIVACIDAD

LO QUE SÍ DEBO HACER: Piensa en tu privacidad y la de los demás cuando escribas una opinión. Sé especialmente sensible con la información si llevas a tus hijos o a otra persona a un profesional.

LO QUE NO DEBO HACER: No agregues información confidencial que no te gustaría que otros supieran. Te recomendamos que no incluyas datos que puedan identificarte a ti o a otras personas, como números de teléfono, correos electrónicos, expedientes médicos o cualquier otro dato personal.

AGREGA CONTENIDO RELEVANTE

LO QUE SÍ DEBO HACER: Habla sobre tu experiencia personal reciente con el profesional al que estás dando feedback. Explica lo que podría ser útil a otros pacientes.

LO QUE NO DEBO HACER: Tu opinión debe centrarse en el profesional con el que trataste y en las experiencias vividas en los últimos meses. Evita escribir contenido promocional o de marketing.

RESPETO

LO QUE SÍ DEBO HACER: Usa un lenguaje respetuoso al escribir tu opinión. Incluso si tu experiencia ha sido negativa, trata de explicarla de manera reflexiva y educada.

LO QUE NO DEBO HACER: No incluyas contenido de odio, difamatorio, discriminatorio, agresivo u obsceno. No publicaremos opiniones con este contenido.

Ejemplos de temas sobre los que puedes escribir

Lo fácil y precisa que es la información que encontraste en el perfil del profesional.

Si la reserva fue cancelada, reprogramada, retrasada o si el profesional no se presentó.

Tu punto de vista sobre la experiencia, como tu percepción, pensamientos y sentimientos sobre cómo fue la consulta, como por ejemplo:

  • La puntualidad del profesional.

  • Cómo fue la comunicación: si fue clara, amena, breve, si usó un lenguaje fácil, didáctico, instructivo, paciente y educado.

  • Si el tratamiento, los resultados, el diagnóstico, los exámenes solicitados o las recetas emitidas cumplieron o no con tus expectativas. Para proteger tu privacidad, evita mencionar cualquier dato médico.

Cómo era la clínica o consulta y el local (ej.: amplio, fácil de encontrar, cómodo; o por el contrario, incómodo, difícil de alcanzar, no fue de tu agrado por cualquier otra razón).

El trato recibido por parte del personal (pero siempre manteniendo el respeto).

Si el profesional respondió a la pregunta que le hiciste antes o después de la visita.

Lo que no publicamos

No publicaremos opiniones que vayan en contra de nuestras políticas internas o regulaciones. Puedes encontrar algunos ejemplos aquí:

Nos importa tu libertad de expresión: puedes hablar de tu experiencia personal con el profesional, tanto si el tratamiento propuesto por el profesional te ayudó como si no.

Solo te solicitamos evitar las declaraciones mencionadas anteriormente, y estaremos aquí para ayudarte si nos necesitas.

NO a las opiniones falsas

En Doctoralia no permitimos opiniones falsas, por eso detectarlas es una prioridad para nosotros.

¿Cómo procedemos si una opinión es contraria a estas directrices?

Nunca tratamos de cambiar el significado original o la intención de la opinión. No decidimos sobre el contenido de la opinión y no persuadimos a los usuarios para que conviertan las opiniones negativas en positivas.

Revisamos continuamente nuestros procesos para asegurarnos de que tenemos un espacio de confianza y que las opiniones expuestas en Doctoralia son genuinas.

Contáctanos

Presenta una queja si no estás de acuerdo

Si eres un usuario y hemos rechazado una opinión o parte de ella y no estás de acuerdo, tienes derecho a reclamar, y siempre evaluaremos nuestra decisión. En tales casos, puedes contactarnos por correo electrónico, y siempre involucraremos a los miembros de nuestro equipo para verificar nuestra decisión, escuchar tu punto de vista, ver y cambiar el resultado cuando corresponda.

Si eres un profesional o usuario y crees que una opinión es falsa o no sigue nuestras directrices o la normativa, o contiene declaraciones falsas, la puedes denunciar fácilmente. Para reportar una opinión haz clic en el botón "reportar" que encontrarás en las opiniones. Echaremos un vistazo a tu mensaje y te daremos una respuesta tan pronto como sea razonablemente posible.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Doctoralia México S.A. de C.V.
Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 118 Piso 19 Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo
CP 11000 CDMX, México
(+52) 55 4165 3261

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