Dr. Miguel José Rodríguez Rey

Epidemiólogo ver más

Bucaramanga 1 dirección

Núm. Colegiado: 02204-99

Experiencia

Médico y Cirujano UIS
Especialista Epidemiólogo UNAB
Candidato a Máster en Medicina Tropical y Salud Internacional.

Consultorio

Enfermedades Tropicales
Medicina a Domicilio / Virtual , Bucaramanga

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta en línea • Desde $ 90.000

Visita Epidemiologo • Desde $ 250.000

Atención de paciente adulto • Desde $ 120.000 +1 ver más

Atención de paciente pediátrico • Desde $ 130.000


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros epidemiólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares

Consulta en línea


Visita Epidemiologo

Otros servicios


Medicina a Domicilio / Virtual , Bucaramanga

Desde $ 120.000

Enfermedades Tropicales



Medicina a Domicilio / Virtual , Bucaramanga

Desde $ 130.000

Enfermedades Tropicales

Los centros o especialistas son responsables de los precios y la información relacionada con ellos. Doctoralia no influye en los precios y no es responsable de establecerlos.

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Miguel José Rodríguez Rey? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

17 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Si un perro callejero lame mi pierna totalmente sana y yo después sin darme cuenta toco esa área con una herida abajo de la uña del dedo angular, ¿es posible que me pueda contagiar la rabia? Estoy bastante preocupado por esa situación, soy un poco hipocondriaco y ansioso

El virus de la rabia es un virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados.
La rabia suele contagiarse por la mordedura de un animal. Los principales animales que propagan la rabia son los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.
El virus de la rabia se transmite a través del contacto directo (por ejemplo, de la piel cortada o las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca) con la saliva o los tejidos del sistema nervioso o del cerebro de un animal infectado.

Las personas por lo general contraen la rabia a través de la mordedura de un animal rabioso. Aunque sea raro, también es posible que la contraigan a través de otros tipos de exposición, que pueden incluir rasguños, abrasiones o heridas abiertas expuestas a la saliva u otro material potencialmente infecciosos de un animal rabioso. Los otros tipos de contacto, como acariciar a un animal rabioso o tener contacto con su sangre, orina o heces, no se asocian a un riesgo de infección y no se consideran exposiciones que deban causar la preocupación de transmisión de la rabia.

Los otros modos de exposición, además de las mordeduras y los rasguños, son infrecuentes. La inhalación del virus de la rabia aerolizado es una de las posibles rutas de exposición distintas de las mordeduras, pero, excepto por el personal de laboratorio, la mayoría de las personas no se encontrará con aerosoles del virus de la rabia. Se han documentado casos de transmisión de la rabia a través de trasplantes de córnea y de órganos sólidos (vísceras macizas), pero estos también son muy infrecuentes. Solo ha habido dos casos conocidos de donantes de órganos sólidos con rabia en los Estados Unidos desde el 2008.
La exposición a una persona infectada, sea por mordedura u otro tipo de exposición, podría teóricamente transmitir la rabia, pero no se ha documentado ningún caso semejante. El contacto casual, como tocar a una persona o animal con rabia o el contacto con líquidos o tejidos no infecciosos (orina, sangre, heces), no se asocia al riesgo de infección.
El virus de la rabia deja de ser infeccioso cuando se seca y se expone a la luz del sol. Diferentes condiciones ambientales afectan la velocidad con que el virus se vuelve inactivo, pero en general, si el material que lo contiene está seco, se puede considerar que el virus ya no es infeccioso.

En tu pregunta no explicaste si la lesión bajo la uña tuvo o no contacto con la saliva del perro, si el perro tenga a signos de enfermedad o se veía normal, cuanto tiempo pasó desde la lamedura hasta el posible rascado que crees pudo haberte infectado, hace cuanto ocurrió, si el perro es observable a pesar de ser callejero…etc.

Dr. Miguel José Rodríguez Rey

Duda sobre Celectan

Buen día le estoy dando a mi hija celectan y está vomitando y siente mucho dolor en el estómago

Reacciones adversas
Nitazoxanida (CELECTAN)
Náusea, algunas veces acompañadas de cefalea, anorexia y ocasionalmente vómito, malestar epigástrico inespecífico y dolor abdominal tipo cólico; este medicamento produce cambio en la coloración de la orina si persiste la coloración ámbar avisar a su médico.

Sugiero suspender el medicamento y regresar a consulta.

Dr. Miguel José Rodríguez Rey
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes