Venlax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Venlax

Indicaciones
Depresión mayor, depresión asociada a ansiedad; trastorno de ansiedad generalizada a largo plazo; trastorno de ansiedad social y trastorno de pánico a largo plazo.

Tipo
Antidepresivo, ansiolítico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo, lactancia, menores de dieciocho (18) años de edad. Tratamiento concomitante con IMAO, hipertensión persistente o no controlada.

Precauciones
En pacientes tratados con venlafaxina, pueden presentarse ocasionalmente algunas manifestaciones que deben ser tenidas en cuenta por el médico tratante: ansiedad, nerviosismo, insomnio, anorexia, mania/hipomanía, convulsiones, que pueden conducir a la suspensión de la terapia. La posibilidad de suicidio es una condición presente en pacientes depresivos; por lo tanto, deben ser vigilados adecuadamente hasta la remisión de los síntomas depresivos. En pacientes con enfermedades que afecten las respuestas metabólicas o hemodinámicas, debe administrarse la venlafaxina con precaución. Pacientes con insuficiencia hepática o renal deben recibir dosis reducidas de venlafaxina, de acuerdo con la severidad de la insuficiencia. Pacientes con historia de infarto cardíaco reciente o enfermedad cardíaca inestable no han sido evaluados con venlafaxina. En pacientes tratados con venlafaxina, se ha observado discreto aumento de la frecuencia cardíaca basal, modificaciones electrocardiográficas en un 2,7%; no se han detectado alargamientos significativos de PR, QRS o QTC ni arritmias severas. En algunos pacientes, puede presentarse elevación discreta de la presión arterial. Se recomienda monitorizar la presión arterial cuando se utilizan dosis superior a 200mg/día de venlafaxina, aunque la existencia de presión arterial elevada no parece predisponer a incrementos posteriores durante el tratamiento. En pacientes ancianos tratados con venlafaxina, se han reportado r


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.