Vasip80 mg - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Vasip80 mg

Indicaciones
Alteraciones cocleo-vestibulares: Vértigos, acúfenos-tinnitus, hipoacusias. Coadyuvante en el freno del deterioro cognitivo relacionado con demencia leve o moderada en la enfermedad de Alzheimer, demencia multiinfarto y formas mixtas de demencia. Arteriopatías de los miembros inferiores: Dolor al caminar, dolor de decúbito y trastornos tróficos. Trastornos periféricos de la microcirculación: Acrosíndromes, parestesias, edema cíclico idiopático. Isquemia corio-retiniana: Retinopatía diabética. Degeneración macular.

Tipo
Vasodilatador periférico. Coadyuvante en el tratamiento de la demencia.

Propiedades
VASIP 80 mg actúa a nivel de hemocirculación por sus efectos: captador de radicales libres y antagonista del PAF (Factor de Activación Plaquetaria), lo que se traduce en: mejoría de la circulación a nivel arterial, venoso y capilar. Protección de la integridad estructural y funcional de las membranas celulares. Protección contra la anoxia, mejorando y facilitando el consumo de oxígeno.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. No debe utilizarse cuando las arterias presentan alto grado de arteriosclerosis y hayan perdido su capacidad de respuesta. Úsese con precaución en pacientes con sangrado activo.

Precauciones
No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia, ni a personas que estén bajo tratamiento con medicamentos antiagregantes plaquetarios y/o anticoagulantes debido a un aumento potencial del riesgo de sangrado. No se recomienda su uso en niños.

Efectos adversos y efectos secundarios

Efectos colaterales
VASIP 80 mg ha sido generalmente bien tolerado, raramente pueden presentarse: trastornos digestivos, cefalea, prurito.

Interacciones
Acido acetilsalicílico, heparina, warfarina o derivados.

¿Qué profesionales prescriben Vasip80 mg?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.