Tizafen - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Tizafen

Indicaciones
TIZAFEN está indicado en todas las situaciones clínicas caracterizadas por espasmo muscular acompañado de dolor y limitación funcional debidos a alteraciones traumáticas o microtraumáticas, degenerativas, posoperatorias, situacionales, de esfuerzo, por sobrepeso, por postura viciosa, estrés, sobrecarga laboral y cansancio, que comprometan anatómica o funcionalmente la musculatura axial paravertebral o las unidades osteomusculares apendiculares tales como dolor cervical, tortícolis, síndromes cervicobraquiales, dolor supraclavicular, dorsalgias, dolor lumbar, lumbociática, artritis sacro-ilíacas y coccigodineas.

Tipo
Miorrelajante de acción central asociado a analgésico.

Descripción
TIZAFEN está diseñado como una eficaz asociación terapéutica miorrelajante analgésica para reducir radicalmente el ciclo dolor, espasmo, dolor, en las afecciones musculoesqueléticas de naturaleza aguda y subaguda, de intensidad moderada a severa, que ocurren con elevada frecuencia en el contexto ortopedia, traumatología, neurología, medicina general, asegurando una rápida recuperación, disminuyendo el consumo de AINEs adicionales y preservando dualmente la integridad de la mucosa gastrointestinal. La tizanidina es un relajante muscular que actúa a nivel central: su principal sitio de acción es la médula espinal, inhibiendo preferentemente los mecanismos polisinápticos responsables del excesivo tono muscular y reduciendo la liberación de aminoácidos excitatorios de las interneuronas. La tizanidina no tiene efecto directo sobre las fibras musculares esqueléticas o sobre la unión neuromuscular, no altera la transmisión neuromuscular y no tiene un efecto importante sobre los reflejos monosinápticos espinales. La tizanidina está indicada en el tratamiento sintomático de los espasmos musculares dolorosos debidos a desórdenes esqueléticos y en la espasticidad de diversos orígenes. A la intensa actividad espasmolítica se suma el efecto protector gástrico de la tizanidina. Acetaminofén es un analgésico en uso médico desde 1893, con perfil de seguridad ampliamente conocido y eficacia demostrada clínicamente. Es el tratamiento analgésico de elección, especialmente en pacientes con alergia a los AINEs, enfermedad ácido-péptica o alteraciones de la coagulación. Los pacientes que reciben medicamentos para el tratamiento de la gota pueden recibir acetaminofén con seguridad. A diferencia de los AINEs, su acción es principalmente central y no tiene efectos sobre la agregación plaquetaria; acetaminofén es un inhibidor reversible de la ciclooxigenasa.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo, lactancia. Menores de 12 años. Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión, bradicardia, insuficiencia hepática o renal.

Preguntas sobre Tizafen

Nuestros expertos han respondido 190 preguntas sobre Tizafen

¿Qué profesionales prescriben Tizafen?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.