Stypro - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Stypro

Indicaciones
STYPRO es un hemostático de aplicación local utilizado para detener hemorragias capilares, venosas, de arterias menores y pérdidas de sangre difusas donde los métodos tradicionales para detener hemorragias no son efectivos. STYPRO es aplicable también a heridas de zonas cutáneas amplias, por ejemplo: quemaduras, incisiones quirúrgicas, úlceras y otras formas de pérdida de sangre.

Tipo
Esponja de gelatina reabsorbible e implantable, con efecto hemostático.

Características
Tiene una estructura porosa. Absorbe varias veces su peso en sangre. Se puede implantar en el organismo. Es completamente reabsorbible después de tres semanas. No irrita los tejidos. Es insoluble en agua fría. Es preesterilizada para su uso inmediato en la sala de operación (jamás debe ser reesterilizada). Descripción: para abrir el empaque blíster, halar las lengüetas. Unicamente bajo condiciones asépticas estrictas. STYPRO puede ser usado solamente una vez y debe emplearse inmediatamente después de abrir el empaque. Las porciones de producto que no se utilicen o el material contenido en un empaque defectuoso deben desecharse. STYPROStandard y STYPRO Special: si no hay contraindicaciones, puede utilizarse seco o humedecido en solución salina fisiológica, sobre la superficie sangrante. STYPRO Tampón: se introduce directamente o mediante un proctoscopio en el ano. STYPRO Cubus: se utiliza en la cirugía dental, de mandíbula y en otorrinolaringología, ya sea seco o en solución salina fisiológica.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
No se debe aplicar STYPRO en los siguientes casos: áreas infectadas. En el caso de alergia o hipersensibilidad a la gelatina de origen porcino o al formaldehído. Aplicación en contacto con cemento para endoprótesis y cemento óseo. En cirugía de osteosíntesis. En el caso de desórdenes de la coagulación, el efecto hemostático puede ser reducido o eliminado. Indicaciones generales: STYPRO puede hincharse una vez absorbido un fluido. Para no reducir el efecto hemostático, la esponja debe ser presionada cuando se aplica en las cavidades del cuerpo. Cuando se utiliza en neurocirugía, la esponja de gelatina se debe remover una vez haya cesado el sangrado, para evitar la presión en los tejidos circundantes.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
Ninguna conocida hasta la fecha.

Sobredosificación
No se dispone de datos hasta la fecha.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.