Stalevo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Stalevo

Indicaciones
Tratamiento de pacientes con enfermedad de Parkinson, ya sea al iniciar el tratamiento con levodopa o cuando las fluctuaciones de la respuesta motora al final de una dosis no se han estabilizado con un tratamiento a base de levodopa y un inhibidor de la dopa-descarboxilasa (DDC).

Tipo
Antiparkinsoniano.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los excipientes, insuficiencia hepática grave, glaucoma de ángulo estrecho, feocromocitoma, uso simultáneo de un inhibidor no selectivo de la monoaminooxidasa (MAO-A y MAO-B), uso simultáneo de un inhibidor selectivo de la MAO-A y de un inhibidor selectivo de la MAO-B, antecedentes de síndrome maligno por neurolépticos (SMN) o de rabdomiólisis no traumática.

Precauciones
Stalevo no está indicado para el tratamiento de las reacciones extrapiramidales de origen farmacológico. Se recomienda precaución cuando se administre Stalevo a pacientes con enfermedad cardíaca isquémica, enfermedad cardiovascular o pulmonar grave, asma bronquial, enfermedad renal, hepática o endocrina; glaucoma de ángulo amplio crónico, antecedentes de úlcera péptica, de convulsiones, de infarto de miocardio o de arritmias ventriculares o psicosis actual o antecedentes de psicosis; ante la eventualidad de una anestesia general, un tratamiento prolongado o cuando se interrumpe el tratamiento. La aparición de cambios mentales, depresión con tendencias suicidas y otros comportamientos antisociales graves se deberán vigilar con sumo cuidado. En los pacientes afectados de diarrea se recomienda un seguimiento del peso. Stalevo deberá interrumpirse de forma definitiva si se sospecha que una diarrea prolongada o persistente se debe al fármaco. En caso de anorexia progresiva, astenia y pérdida de peso durante un período de tie

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Anemia hemolítica, síndrome maligno por neurolépticos, rabdomiólisis, agranulocitosis, hepatitis con rasgos colestáticos principalmente, melanoma maligno, enfermedad cardíaca isquémica, infarto de miocardio, accesos súbitos de sueño, cambios mentales, incluida la ideación paranoide y episodios psicóticos, depresión con o sin tendencias suicidas, discinesia, agravamiento del parkinsonismo, mareo, distonía, hipercinesia, insomnio, alucinaciones, confusión, agitación, pesadillas, úlcera duodenal, hemorragia gastrointestinal, síntomas gastrointestinales (por ejemplo, náuseas, vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, sequedad de boca), cromaturia, discromía de la piel, los cabellos, la barba y las uñas, cansancio, aumento de la sudoración, caídas accidentales, colitis, ludopatía patológica, aumento de la libido e hipersexualidad, angiodema.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.