Rokso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Rokso

Indicaciones
Antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide. Artritis reumatoidea, osteoartritis, tratamiento de dolor y manejo de desordenes inflamatorios, ataque agudo de gota, dismenorrea, control del dolor postoperatorio, dolor dental agudo, alivio de la fiebre.

Tipo
Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Piroxicam, alergia a la aspirina. Se debe usar con precaución en pacientes que tengan antecedentes de hemorragia gastrointestinal, úlcera gástrica, úlcera duodenal, úlcera péptica.

Advertencias
La administración de Piroxicam debe vigilarse en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal alta. Al inhibir la síntesis de prostaglandinas renales, que cumplen una papel importante en la perfusión renal, se deberá tener cuidado con pacientes con volumen circulatorio y riego sanguíneo renal disminuido ya que puede precipitarse una descompensación renal. Esta reacción se observa en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática y síndrome nefrótico. Disminuye la agregación paquetería y prolonga el tiempo de hemorragia. Puede presentarse hipersensibilidad al fármaco.

¿Qué profesionales prescriben Rokso?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.