Ludiomil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ludiomil

Indicaciones
Antidepresivo.

Tipo
Antidepresivo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Pacientes con daño hepático. Retención urinaria. Falla cardíaca. Infarto reciente y defectos de la conducción cardíaca o isquemia cardíaca. Adminístrese con precaución en pacientes con epilepsia o umbral convulsivo bajo, glaucoma de ángulo agudo, hipertrofia prostática, constipación y antecedentes de ingestión y/o concomitantemente con inhibidores de la MAO. Hipersensibilidad a la maprotilina y a cualquier excipiente o sensibilidad cruzada a los antidepresivos tricíclicos. Intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos o fármacos psicotrópicos.

Precauciones
Riesgo de convulsiones, psicosis farmacógena en pacientes ancianos predispuestos, suicidio, íleo paralítico, hipotensión ortostática. Riesgo de arritmia cardíaca, taquicardia sinusal y trastornos de la conducción; en casos muy raros, taquicardia ventricular, fibrilación ventricular, taquicardia ventricular en entorchado (torsade de pointes). Se aconseja proceder con especial cautela en los pacientes ancianos y en los aquejados de enfermedades cardiovasculares. Se recomienda cautela en pacientes esquizofrénicos que estén recibiendo antidepresivos tricíclicos, padezcan trastornos bipolares o tengan antecedentes de tensión intraocular elevada, estreñimiento crónico o retención urinaria; debe evitarse la retirada súbita de Ludiomil o la reducción brusca de la dosis; también se recomienda cautela cuando se coadministre Ludiomil con antipsicóticos, benzodiazepinas, antiarrítmicos que sean inhibidores potentes del CYP2D6, o alcohol; cuando se asocie un tratamiento electroconvulsivo; en pacientes hipertiroideos o que estén recibiendo preparaciones de hormonas tiroideas; en portadores de lentes de contacto; cuando vaya a administrarse anestesia local o general. Se debe supervisar la glucemia en los pacientes diabéticos, la función hepática y renal en los tratamientos prolongados, y la función cardíaca en los pacientes ancianos o con enfermedades cardiovasculares. Es necesario medir periódicamente la tensión arterial en los pacientes propensos a la hipotensión ortostática. Se recomienda vigilar la cifra de eritrocitos. Son aconsejables las revisiones odontológicas periódicas. No se recomienda en pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa o deficiencia grave de lactasa. No se recomienda durante el embarazo o la lactancia. Se debe tener precaución al conducir o manejar máquinas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Muy frecuentes: somnolencia, mareos, cefalea, temblor, mioclonías, xerostomía, fatiga. Frecuentes: disartria, parestesias, trastorno de la micción, aumento de peso, náuseas, sedación, taquicardia sinusal, trastorno de la acomodación, dermatitis alérgica, hipotensión ortostática. Otras reacciones adversas menos frecuentes, pero graves: convulsiones, alucinaciones, arritmia (raras); leucopenia, agranulocitosis, eosinofilia, trombocitopenia, secreción inadecuada de vasopresina, activación de síntomas psicóticos, despersonalización, síncope, trastorno de la conducción, prolongación del intervalo QT, taquicardia ventricular, fibrilación ventricular, taquicardia ventricular en entorchado, alveolitis alérgica, estomatitis, hepatitis, necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson (muy raras).

Interacciones
Está contraindicada la administración concomitante de IMAO. No se recomienda administrarlo junto con antiadrenérgicos y antiarrítmicos, como la quinidina y la propafenona. Se recomienda cautela al coadmin

Preguntas sobre Ludiomil

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ludiomil

No entiendo que es vale, pero si es sirve es para la depresión actúa un poco diferente a otros antidepresivos porque actúa en la noradrenalina no en los receptores de serotonina

¿Qué profesionales prescriben Ludiomil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.