Litomen - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Litomen

Indicaciones
Litolítico: tratamiento oral de pacientes con cálculos vesiculares radiolúcidos y con vesícula biliar funcionante, en particular en pacientes con cálculos constituidos por colesterol y pacientes que no pueden ser intervenidos quirúrgicamente por sus condiciones de salud o edad. En patologías hepáticas, LITOMEN protege la membrana del hepatocito siendo indicado en cirrosis biliar primaria y hepatitis crónicas, dando como resultado una mejoría en los índices de daño hepático sin producir efectos tóxicos adversos.

Tipo
Litolítico de cálculos biliares de colesterol. Protector de la membrana del hepatocito.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Pacientes con enfermedad inflamatoria del intestino delgado y colon. Embarazo.

Advertencias
En ocasiones, se han descrito episodios de cólicos hepáticos durante su empleo, lo cual se atribuye al paso de cálculos parcialmente disueltos a través de los conductos biliares.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
En pacientes sometidos a un tratamiento con colestiramina o un antiácido que contenga hidróxido de aluminio, se disminuye la absorción del AUDC.

¿Qué profesionales prescriben Litomen?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.