Inoxicam - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Inoxicam

Indicaciones
Está indicado en el tratamiento sintomático de la Artritis reumatoidea y la Osteoartritis dolorosa, (Artrosis, en enfermedad articular degenerativa). Estudios han demostrado que el Meloxicam también es útil en el tratamiento del dolor postoperatorio y del dolor asociado a otras condiciones musculoesqueléticas como espondilitis anquilosante, inflamación periarticular aguda y dolor lumbar.

Tipo
Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido-péptica. Disfunción hepática moderada o severa.

Precauciones
Como con otros AINES, debe tenerse precaución con los pacientes que se presenten historia de enfermedad gastrointestinal alta y en pacientes que reciban tratamientos con anticoagulantes, se debe suspender el uso de meloxicam si ocurre úlcera o sangrado gastrointestinal.

Advertencias
Tercer trimestre del embarazo y lactancia, insuficiencia renal grave (depuración de creatinina

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
El Meloxicam es un fármaco bien tolerado y los efectos adversos más frecuentes son alteraciones gastrointestinales, aunque los estudios demuestran que su incidencia es menor a la de otros AINEs no selectivos. Se puede producir distención abdominal, dolor abdominal, dispepsia, eructo, flatulencia, vómito, diarrea, gastritis, esofagitis.

Preguntas sobre Inoxicam

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Inoxicam

El ejercicio físico en un niño de esta edad no puede conducir a dolor muscular, menos automedicarse con antiinflamatorios, debe ser evaluado por medicina deportiva, revisar y reevaluar el tipo…

El medicamentos Inoxicam (Meloxicam) es un antiinflamatorio que se emplea para dolores articulares múltiples incluidos los de columna lumbar.

¿Qué profesionales prescriben Inoxicam?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.