Infukoll gel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Infukoll gel

Indicaciones
Hipovolemia. Pérdida de sangre debida a cirugía, trauma, hemodilución preoperatoria. Hemodilución hipervolémica, para el tratamiento del vasoespamo secundario a hemorragia subaracnoidea u otras causas de hipoflujo cerebral. Prevención de la hipovolemia secundaria a la evacuación de ascitis importante. En cualquier situación que sea deseable un aumento del volumen plasmático.

Tipo
Expansor plasmático.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes, contraindicado en pacientes con insuficiencia congestiva, pacientes con deshidratación. Precaución en pacientes con tendencia a hemorragia o hipofibrinogenemia o trombocitopenia. Pacientes con historia de hipersensibilidad como exantema. Cuando se observa acumulación de tejido, la administración se debe limitar a una urgencia por corto tiempo.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Durante la infusión de productos a base de gelatina, además de las reacciones mencionadas en Advertencias, se han reportado en infrecuentes ocasiones bradicardia, taquicardia, fiebre, náuseas, broncospasmo y paro cardíaco, sin quedar claro si hubo una relación causa-efecto entre la infusión del expansor y tales eventos indeseables. Aparte de estas reacciones idiosincráticas poco frecuentes, INFUKOLL GEL no presenta e

Preguntas sobre Infukoll gel

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Infukoll gel

El infukoll es una gelatina que tiene sus indicaciones en caso de hipovolemia principalmente relacionadas con pérdida de sangre debida a cirugía, trauma y hemodilución; no es la primera elección…

El infukoll es un Expansor plasmatico pertenece a la familia de los coloides y dentro de estos al grupo de las gelatinas . La evidencia científica no soporta su uso por encima de los cristaloides…

¿Qué profesionales prescriben Infukoll gel?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.