Glucemin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Glucemin

Indicaciones
GLUCEMIN está indicado para mejorar el control glucémico, en conjunción con dieta y ejercicio, en pacientes con diabetes tipo 2. GLUCEMIN puede utilizarse como terapia única o en combinación con otros hipoglicemiantes como sulfonilureas, metiglinidas, metformina o incluso insulina.

Tipo
Antidiabético oral.

Descripción
El clorhidrato de pioglitazona es un antidiabético oral, que reduce la resistencia a la insulina. Pioglitazona está indicada para el manejo de la DM tipo 2.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la pioglitazona o a cualquiera de sus componentes. Diabetes tipo I, cetoacidosis diabética, enfermedad hepática activa, embarazo, lactancia, menores de 18 años. Debe monitorearse la función hepática con cuantificación de enzimas. Se sabe que la pioglitazona, igual que las otras tiazolinedionas, puede causar retención de líquidos, pudiendo agravar una insuficiencia cardíaca. Los pacientes deben ser observados sobre la aparición de síntomas de disfunción ventricular. En pacientes con compromiso importante de la función cardíaca, el medicamento está contraindicado.

Preguntas sobre Glucemin

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Glucemin

El glucemin es por lo general bien tolerado. Como efectos secundarios se presenta: molestias digestivas, retención de líquidos, aumento de peso, cuando hay alergia brote en la piel.

¿Qué profesionales prescriben Glucemin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.