Fostren 3g - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fostren 3g

Indicaciones
Tratamiento de las infecciones no complicadas del tracto urinario bajo: cistitis bacteriana aguda, episodios agudos de cistitis bacteriana recidivante, síndrome uretrovesical agudo bacteriano y uretritis bacteriana no específica producida por gérmenes sensibles a la fosfomicina. Bacteriuria significativa asintomática (embarazo). Infecciones postoperatorias. Profilaxis de las infecciones del tracto urinario en intervenciones quirúrgicas y en las maniobras diagnósticas transuretrales.

Tipo
Antibiótico urinario.

Propiedades
FOSTREN 3G es fosfomicina trometamol, derivado del ácido fosfónico, con actividad antibacteriana bactericida de amplio espectro sobre las bacterias gram+ y gram- que más frecuentemente producen infección de las vías urinarias. Sus características farmacocinéticas garantizan la eficacia de la dosis única total

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la fosfomicina trometamol.

Advertencias
En caso de pacientes con diabetes mellitus se debe tener en cuenta que FOSTREN 3G contiene 2 g de azúcar.

Efectos adversos y efectos secundarios

Efectos colaterales
Muy ocasionalmente se presentan trastornos gastrointestinales (náuseas, pirosis, diarrea) y rash cutáneo.

Interacciones
No administrar concomitantemente con metoclopramida, cisapride o antiácidos.

Preguntas sobre Fostren 3g

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Fostren 3g

Lo importante no es "parar" la diarrea, lo importante en la fase aguda es mantener una buena hidratación, y en el mediano plazo es buscar la CAUSA que está generando la diarrea, para…

Hola buen día, El Fostren 3g, es fosfomicina de 3 gramos, un antibiótico, que como precaución no se debe mezclar con metoclopramida, laxantes, o medicamentos que aceleren la motilidad del intestino,…

¿Qué profesionales prescriben Fostren 3g?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.